Licita SICT Zacatecas Contratos de Conservación en Tramos y Puentes

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Zacatecas inició los procesos de licitación pública nacional, para la asignación de tres contratos del Programa de Conservación Periódica de Tramos y uno de Conservación Rutinaria de Puentes 2023.

 

El objetivo del Programa de Conservación Periódica de la SICT, que tendrá una inversión de 153.2 millones de pesos, es prolongar la vida útil del pavimento y mejorar su capacidad estructural.

 

Se atenderán 55 kilómetros de tramos en mal estado en las rutas 23, 45, 49 y 54, en los que se realizarán trabajos de recuperación en caliente de carpetas asfálticas y tratamientos superficiales mediante carpeta asfáltica.

 

Por otra parte, serán destinados 6.4 millones de pesos para la conservación rutinaria de 318 puentes ubicados en carreteras federales libres de peaje.

 

Cabe señalar que en estos procesos de licitación estuvieron representantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), del Ayuntamiento de Zacatecas y de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado en calidad de observadores.

Comparte esta nota!