Presentan Semana Santa Capital.

El alcalde Jorge Miranda Castro dio a conocer el programa “Semana Santa Capital” dentro del Festival Cultural Zacatecas 2023, el cual se desarrollará del domingo 26 de marzo al 9 de abril.

Durante la presentación, el presidente municipal mencionó que su administración trabaja de forma coordinada con los tres órdenes de Gobierno en la promoción turística para fortalecer la economía de todos los sectores, y así generar nuevas fuentes de empleo.

Comentó que “Semana Santa Capital” tiene como objetivo posicionar a Zacatecas como tierra de grandes artistas y de cultura, por lo que se trabajó en un programa especial con actividades para toda la familia.

Jesús Luna Macotela, director de Arte y Cultura, informó que iniciarán con el aniversario luctuoso de Francisco Goitia el domingo 26 de marzo en la plazuela que lleva el nombre del artista plástico.

Además, en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas se llevará a cabo el “Bazar Army” enfocado en la cultura K-Pop. Mientras que el lunes 27 a las 6:00 de la tarde se inaugurará la exposición “Grisallas” al óleo; además, en este mismo recinto, el día jueves 30 de marzo abrirá sus puertas la exhibición “Un viaje íntimo” del Colectivo Lapin Atelier.

Para continuar con las actividades, el día viernes, la artista plástica francesa radicada en Zacatecas, Sara Goer expondrá “Arte en la tierra” compuesta por piezas de arte vivo y que tendrá una permanencia de tres meses. El sábado 1 de abril se llevará a cabo la premiación del concurso “HuitzilArte” y para cerrar el fin de semana, el domingo se instalará “La casita vintage”, un bazar que impulsará el talento local.

Las actividades continuarán el miércoles 5 de abril a las 6:00 de la tarde con el concierto “Honor y Esperanza” a cargo del Coro Infantil y Juvenil “Veremundo Carrillo Trujillo” en el Mercado González Ortega.

Asimismo, el jueves 6 de abril la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas dará espacio al evento de modelismo a escala de Grupo “La Bufa”. Para el viernes, sábado y domingo, Felipe Alvarado, diseñador de alta costura, realizará un work shop.

Cabe mencionar que la Capital de la Transformación se convertirá en sede del Encuentro de la Gráfica que reunirá talento tanto local como nacional y busca impulsar esta disciplina artística. A la presentación del cartel y del programa cultural acudieron Manuel Denna Salazar, artista plástico, Felipe Alvarado, diseñador de alta costura, Miguel Chacón Medina, director de Mercadotecnia de Casa Huitzila, Pedro López Reséndiz, artista gráfico, y Sarah Goer, artista plástica francesa.

 

Comparte esta nota!