Realizan Audiencia Publica en La Blanca.

General Pánfilo Natera, Zac., Para dar atención oportuna a las necesidades de todos los sectores de Pánfilo Natera, el Gobernador David Monreal Ávila llevó la 35 Audiencia por la Transformación a este municipio en donde comprometió acciones emanadas de 356 solicitudes que recibió de manera oral (28) y escrita (328).

 

“Mi presencia aquí y la de mi gabinete es una muestra de una nueva forma de gobernar y de un nuevo quehacer a través de la comunión de la función”; esto, en el ánimo de escuchar a la gente y, además, multiplicar los recursos para realizar más obra pública y atender las necesidades, dijo a las y los habitantes de uno de los municipios más jóvenes del estado.

 

Ante la presencia del alcalde, Fredy González Vázquez; de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y del Gabinete de los gobiernos de Zacatecas y del municipio, el mandatario informó que, para este 2023, Pánfilo Natera ejercerá una bolsa de 140 millones de pesos, recurso que podrá aumentar en la medida de que haya la capacidad de atención.

 

“Mi deseo es multiplicarle sus pesos al municipio; por cada peso, el estado le dará otro para que tenga mayor capacidad de atención; tengan confianza y paciencia porque son muchos los programas y acciones en beneficio de la gente”.

 

Detalló que del presupuesto que ejercerá Pánfilo Natera este año, 62 millones de pesos corresponden a las pensiones para adultos mayores; más de 10 millones de pesos para las de las personas con discapacidad y, entre otros rubros.

 

Además, el municipio tiene una bolsa de 31 millones 929 mil pesos para dar atención a obra pública, acciones de agua potable, drenajes y otras, misma que se podrá multiplicar con base en compromisos asumidos por el Gobernador durante la Audiencia por la Transformación toda vez que “mi deseo es que haya beneficio y bienestar para los habitantes de Pánfilo Natera”, añadió.

 

En ese sentido, Monreal Ávila destacó que siempre se hace acompañar de su Gabinete para que en lo inmediato puedan atender las peticiones que “con esperanza y mucha convicción vienen a presentar los sectores para solucionar las necesidades de su comunidad; de esta manera no hay pretextos. “Que sirva esta estancia para el bienestar y desarrollo de la gente”, enfatizó.

 

En las múltiples solicitudes que le hicieron al Gobernador, destacó la del señor José Juan García quien en representación de 291 ciudadanos pidió al mandatario su apoyo para mejorar al polideportivo de la cabecera municipal porque, dijo, está en muy malas condiciones pese a ser un espacio muy importante para la recreación de cientos de personas.

 

Como respuesta, el mandatario encomendó al titular del deporte en Zacatecas, Javier Núñez, realizar un proyecto para ver opciones viales para la rehabilitación del espacio, incluso mediante un esquema peso a peso.

 

Por su parte, Arturo Almanza, habitante de la comunidad de El Tule pidió al Gobernador su respaldo para la adquisición de una bomba sumergible de repuesto y una cloradora para el uso del agua potable en beneficio de la población. Al respecto, el mandatario solicitó a la titular del Agua y Medio Ambiente encontrar alguna solución.

 

Ante las y los asistentes, el Gobernador informó que ha destinado una bolsa de 100 millones de pesos para construir bardas perimetrales y sanitarios en escuelas del estado, por lo que Juan Carlos Saucedo, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria Ricardo Flores Magón, aprovechó para solicitar su respaldo para construir una barda a dicha escuela que no está protegida e incluso con sus puertas en pésimas condiciones. La respuesta fue positiva.

 

Cabe señalar que, de las 356 peticiones escritas hechas al mandatario, 53 fueron en materia de campo y economía, seis de seguridad y justicia, 100 de deporte, cultura y educación, 10 del tema de salud, 18 en el ámbito de grupos vulnerables y 141 de infraestructura social básica.

Comparte esta nota!