Refuerzan Seguridad en La Curva de la “S”, en Mazapil, Zac

Mazapil, Zac.-  En colaboración con la empresa minera Newmont Peñasquito y el H. Ayuntamiento 2021-2024 encabezado por el M.C.D. Mario Macías Zúñiga, se colocaron señalamientos viales y reductores de velocidad en la curva conocida como la “S”, la cual está localizada al poniente de la cabecera municipal en la carretera Mazapil-Cedros.

Dicho tramo carretero ha sido considerado el más peligroso por los conductores que transitan por esta vía y cotejado con estudios y estadísticas que se han realizado por parte de Protección Civil, Seguridad Vial y Seguridad Pública, resaltando que junto a los que se dirigen a las comunidades y cabecera del municipio, también es transitada diariamente por trabajadores y proveedores de la empresa minera más grande del país.

Es por eso que el mandatario municipal en conjunto con la empresa minera llevó a cabo e inauguró la obra en dicho tramo carretero, con la finalidad de aminorar el porcentaje de accidentes viales, de los cuales en su mayoría han sido fatales, y en otros casos de gravedad.

Nuestro Presidente Municipal fue acompañado por personal de la Minera Peñasquito, representantes del Ejido Mazapil, así como miembros y Directores de los departamentos del Ayuntamiento que él dirige.

Por parte de la minera, su representante Arnoldo Grajeda, Gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas, recordó a los presentes el compromiso que tienen para el beneficio de los habitantes de la región en la que tienen influencia, ya que de manera conjunta al Gobierno Municipal y a los Ejidos, pueden dejar desarrollo y bienestar para las comunidades.

A su vez, nuestro Alcalde agradeció el apoyo de la empresa Newmont para el beneficio de toda la población ya que con sus aportaciones se han logrado grandes obras como lo es la que se acaba de inaugurar. Resaltó que con dicho acondicionamiento del tramo carretero, se busca reducir el índice de percances viales que hacían de la curva de la “S” la más peligrosa de esta carretera.

Se destaca, de sus palabras, la solicitud a todo conductor a tener conciencia de un buen manejo de sus vehículos, mejorar la cultura vial y de esa manera prevenir futuros accidentes en cualquier tramo de camino que se recorra.

Posteriormente, el C. Efrén Espinoza, representante ejidal, agradeció por la obra que hace que se reduzca la velocidad y cruzar la curva con más seguridad, ya que él, ha visto múltiples accidentes en la curva ya que su terreno para cosecha esta junto al tramo ahora señalado, menciona que en su mayoría era por exceso de velocidad ocasionando la pérdida de control del vehículo y resultando la desgracia.

Para finalizar, los miembros del presídium dieron paso a cortar el listón, signo de inauguración de la obra y así proceder a dar paso a los automóviles para el transito seguro, respetando la señalización y los reductores de velocidad.

Comparte esta nota!