Reinauguran Murales de Mateo Gallegos en Secundaria 2 de Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- En el marco del 46 aniversario de la fundación de la escuela secundaria “Lázaro Cárdenas del Río” se reinauguraron los murales “Encuentro de dos mundos” y “Arte, ciencia y filosofía” que realizó Mateo Gallegos Campos y que fueron restaurados por Luis Rolando Ortiz.

Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento precisó que para la administración municipal que encabeza, Saúl Monreal Ávila es un honor poder colaborar a preservar la obra del maestro Mateo Gallegos, por lo que reconoció el interés de Rolando Ortiz para estas restauraciones que no serán las únicas pues “también se le darán vida a los murales dentro de la Casa Municipal de Cultura que lleva el nombre de Mateo Gallegos y tendremos un espacio digno para mostrar su obra”.

Además, agradeció la invitación a este evento que coincidió con el día de la familia y manifestó que “hablar de la secundaria 2 es hablar de historia y tradición pues han contribuido siempre a la cultura y es garantía de calidad educativa. Los felicito también por 46 años de trabajo, forjando a los jóvenes fresnillenses”.

Por su parte, Luis Ronaldo Ortiz, mencionó sentirse muy orgulloso de intervenir los murales que su maestro Mateo Gallegos realizó en la institución que le abrió las puertas como docente y donde se guarda gran parte de su legado. También aprovechó para agradecer el interés del gobierno local por rescatar y preservar la historia y personajes del municipio.

Horacio Rivera Muñoz, subdirector del turno matutino de esta institución, mencionó que para la secundaria es un orgullo y satisfacción ser uno de los lienzos de Mateo Gallegos con murales representativos de su trayectoria. Reconoció también el trabajo en equipo de la comunidad escolar y el gobierno municipal que han trabajado para lograr más cosas para la escuela y motivar a los estudiantes.

Comparte esta nota!