UAZ y Newmont Peñasquito Reafirman su Alianza en Beneficio de los Estudiantes

“Respaldar a la universidad es respaldar a lo más importante del presente y futuro del estado”, así lo manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Rubén de Jesús Ibarra Reyes, en el evento de alianza de colaboración entre Newmont Peñasquito y la UAZ.

Destacó que se está refrendando una alianza estratégica para que los jóvenes universitarios y de otras instituciones hermanas, tengan la oportunidad de recibir un apoyo para prácticas profesionales y servicio social.

“Nuestros jóvenes cuando hacen prácticas están contribuyendo al desarrollo de Zacatecas, ya que ponen en prácticas todos sus conocimientos en beneficio de las comunidades y con ello de nuestro estado en general”.

Ibarra Reyes añadió que con las becas que otorga la empresa muchos jóvenes tienen la oportunidad de seguir estudiando.

De igual manera el mandatario universitario agradeció a la directora de Sustentabilidad y Relaciones Externas de Newmont Peñasquito, Ana López Maestre, su contribución en la rehabilitación de la cancha 6 de la Unidad Deportiva Norte.

En el evento se hizo entrega de becas a nueve beneficiarios representantes del apoyo educativo impulsa tu futuro y CONALEP, así como a los 16 beneficiarios del apoyo educativo Newmont-UAZ Ciclo escolar 2022-2023 y un representante del apoyo educativo Newmont-UAZ de Servicios Médico en UMR Cedros 2022-2023.

Por su parte la directora de Sustentabilidad y Relaciones Externas de Newmont Peñasquito, Ana López Maestre resaltó que el propósito de la empresa es crear valor y mejorar la calidad de vida de las personas a través de la minería sostenible y responsable, se dijo convencida de que no hay mejor manera de mejorar la calidad de vida que asegurándose de que los jóvenes puedan seguir estudiando y preparándose profesionalmente.

Recordó que desde el años de 2018 se está trabajando en alianza con la UAZ, teniendo resultados exitosos, por lo que se reafirma el compromiso de seguir trabajando juntos. Gracias a este trabajo conjunto advirtió, se ha beneficiado a uno de cada cuatro estudiantes de los municipios de Mazapil, Concepción del Oro y Melchor Ocampo. Además conjuntamente con la Unidad Académica de Psicología se equipó una Ludoteca en el municipio de Mazapil, y han patrocinado la Carrera de la Fundación UAZ.

En el evento que tuvo lugar en el Auditorio Capstone Mina Cozamin, del Centro de Minería CLUSMIN, se contó con la presencia de los secretarios general, académico y administrativo de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, Hans Hiram Pacheco García y Agustín Serna Aguilera, el director general ejecutivo de la Fundación UAZ, Miguel Ángel Rodríguez González, así como el coordinador del Consejo Académico del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, directores de unidades y responsables de programas.

Comparte esta nota!