Aguascalientes, Segundo Estado Que Firmará Convenio de Seguridad Interestatal.

Los Gobiernos de Zacatecas y Aguascalientes firmarán mañana jueves 13 de abril un convenio de coordinación en materia de seguridad pública, con la finalidad de fortalecer las acciones que en este renglón se llevan a cabo en la zona limítrofe de ambas entidades federativas y generar las condiciones para la pacificación.

 

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dijo que para el Gobernador David Monreal Ávila es una prioridad la construcción de paz; por ello, todas las acciones y actividades que se llevan a cabo, desde la administración estatal, están encaminadas a ello.

 

De esta manera, el Gobernador David Monreal Ávila y la Gobernadora Teresa Jiménez acordaron estrechar la colaboración y el intercambio de información, en aras de construir paz y garantizar a la población su tranquilidad.

 

Destacó que este convenio marco de colaboración se alcanzó gracias a la apertura y disposición de las autoridades de ambas entidades federativas, pues están plenamente convencidos de que es con la participación de todas y todos como se puede lograr la paz.

 

Reyes Mugüerza dijo que, aunque la colaboración entre ambas entidades ha sido constante, con la firma de este convenio, se abren las posibilidades de que las corporaciones policiales puedan cruzar la zona limítrofe Zacatecas-Aguascalientes y realizar sus operativos con todo el respaldo y apoyo necesarios.

 

Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró su exhorto para que todos los sectores y actores de la sociedad se sumen a esta tarea de pacificación, pues, “en la medida en que todos participemos, podremos avanzar en este gran objetivo”.

Comparte esta nota!