El Estado y Municipio Trabajan de la Mano Para Beneficio del Campo Fresnillense

Fresnillo, Zac.- El gobierno local que encabeza el alcalde Saúl Monreal Ávila trabaja en coordinación con el gobierno del estado para favorecer a los productores del campo. Este sábado, en San José de Lourdes, se entregaron semillas de maíz para la siembra de riego en la región.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Álvarez Casio, dio la bienvenida al gobernador, David Monreal Ávila. En nombre del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, le agradeció por el respaldo al campo fresnillense con programas abiertos que benefician a todos y no a unos cuantos, como se hizo en el pasado.

Resaltó que es muy notorio que Fresnillo tiene un gobernador fresnillense por el gran número de apoyos que ha entregado en el municipio. “Tan sólo hoy se beneficia a los productores con la entrega de semillas certificadas para la siembra de riego”, las cuales se entregaron a agricultores de Fresnillo y Miguel Auza.

Por su parte, el gobernador del estado David Monreal Ávila detalló que este programa beneficia a 26 municipios que siembran maíz por riego. Se estarán entregando 20 millones de pesos en semilla para que inicie de inmediato la siembra y lograr grandes cosechas en la región.

Agregó que se trabaja arduamente para demostrar que el campo es la solución y no el problema, por lo que se ha apoyado a los agricultores zacatecanos con semilla de alfalfa, maíz, frijol, girasol, calabaza, cebada y avena. Las cuales se entregan bajo diversos programas, destacando el de apoyo del 50 por ciento en el costo de la semilla para propietarios de hasta 15 hectáreas.

Monreal Ávila resaltó que gracias al respaldo del gobierno federal se estará entregando de manera gratuita fertilizante para aquellos con 5 hectáreas. Además, continuarán los apoyos de combustible, la entrega de maquinaria, así como la creación de expos para que puedan adquirir diversos implementos agrícolas.

El gobernador reconoció el gran trabajo del alcalde Saúl Monreal Ávila, con quien se han fortalecido los programas en Fresnillo para maximizar el beneficio de los productores de la cabecera municipal y comunidades.

Comparte esta nota!