Estudiantes de la UAPUAZ Acuden al Jalisco Talent Land 2023

Tras haber participado en el evento denominado Hackaton 2023, organizado por la Unidad Académica Preparatoria (UAPUAZ) y la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAIE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los estudiantes ganadores acudieron a Guadalajara, Jalisco para participar en el Talent Land 2023, teniendo la oportunidad de convivir con jóvenes creadores de toda la República Mexicana.

 

Durante cuatro días, los preparatorianos participarán en una serie de eventos que les permitirá reforzar su talento y despertar su creatividad e imaginación para la creación de nuevos proyectos enfocados en temas como: robótica, videojuegos, agroindustria, aeroespacial, por mencionar algunos.

 

Los estudiantes de la UAPUAZ, que participan en el  evento nacional son: André Gael Chavira Arellano del Programa III, Eydan Jesús Rojas Ramírez del Programa IX, Miguel Octavio Cordero Velázquez del Programa VI, Erika Natalia Nungaray Navarro del Programa IV y Salvador Alejandro Rojero González del Programa XII, quienes son acompañados por la docente de la preparatoria Karina Trejo Vázquez, entre otros docentes de la UAIE.

 

Sin duda, este tipo de actividades que forman parte de la filosofía de la UAPUAZ dirigida por su directora Angélica Colin Mercado, permite que los preparatorianos amplíen su visión y confianza sobre los proyectos que pueden realizar de manera fácil y práctica, y mismos, que pueden impactar positivamente en la sociedad.

 

El director de la UAIE, Jorge Issac Galván Tejada, mencionó que “es una gran oportunidad de vinculación y búsqueda de plazas e internships para el futuro”. Asimismo, agradeció el apoyo al Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT) y a su director Hamurabi Gamboa Rosales; a la Secretaría de Economía Zacatecas a través del subsecretario Remberto Sandoval, así como a Laboratorio de Software Libre Zacatecas.

 

Comparte esta nota!