Vibra Plaza de Armas con Concierto de Di Blasio, Zabaleta y Pancho Céspedes

La Plaza de Armas de Zacatecas fue testigo de una noche mágica, llena de romanticismo y grandes temas gracias al espectáculo “Se me antoja tu vida”, protagonizado por la soprano y actriz Susana Zabaleta, el cantautor Francisco Céspedes y el reconocido pianista Raúl Di Blásio, en el escenario estelar del 37 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2023.

 

Zacatecanos y visitantes pudieron disfrutar, en el tercer día de actividades, de una presentación de primer nivel, en la que los tres artistas interpretaron tangos, boleros y sones que evocaron recuerdos y emociones en la audiencia. La interacción con el público fue constante y la química en el escenario, entre los artistas, evidenció la amistad y complicidad que han forjado a lo largo de su carrera.

 

El género bolero fue el protagonista de la noche y los asistentes se entregaron por completo al espectáculo y aplaudieron temas como Como yo te amé, Esta tarde vi llover, Por debajo de la mesa, Pensar en ti, Señora, No sé tu, entre otras, en un recorrido que ha ocupado diversos escenarios de México, y del que Zacatecas ya forma parte de la historia de esta triada musical.

 

Antes, en este mismo marco de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2023, la Compañía Nacional de Danza, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), tuvo su segunda actuación, ahora con la suite Don Quijote, en el Teatro “Ramón López Velarde”, como parte del programa de danza clásica.

 

Esta puesta dancística, bajo la dirección artística de la reconocida bailarina Elisa Carrillo y el también primer bailarín y director de la Compañía, Cuauhtémoc Nájera, tuvo la música de León Minkus, en una adaptación inspirada en el capítulo XIX del segundo libro de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.

 

Inauguran Zac 58, presencia gastronómica de los municipios en el FCZ 2023

 

Este lunes, en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2023, fue inaugurado el foro Zac 58, “La Casa del Auténtico Sazón Zacatecano” que contará con la presencia gastronómica, musical y artesanal de los municipios de Zacatecas, General Enrique Estrada, Sain Alto, Vetagrande y Trancoso.

 

Con sede en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, el municipio de Zacatecas ofreció pacholes zacatecanos, preparados con carne de res y puerco molidas, en el tradicional metate, con diferentes especias, acompañados de arroz ranchero y ensalada de papa, tortillas y agua de limón con chía y plátano.

 

Cada día, la gastronomía de los municipios estará acompañada por música de artistas locales, en vivo, quienes pondrán el toque especial al sazón zacatecano, así como el expendio de productos artesanales.

 

El menú del día podrá ser consultado en las diferentes redes sociales del Festival Cultural Zacatecas 2023, del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Gobierno del Estado y del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Comparte esta nota!