Abren Ventanillas en SADER Para Adquirir Semilla de Frijol en Zacatecas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer que hasta el 16 de junio del presente año estarán abiertas las ventanillas en Zacatecas para el registro y recepción de solicitudes de apoyo para la adquisición de semilla certificada de frijol.

 

Para ello, este año el Gobierno de México destinará más de seis millones de pesos para apoyar en el estado a al menos mil 736 productores agrícolas para el establecimiento de una superficie de ocho mil 679 hectáreas.

 

El apoyo por agricultor será con hasta 20 pesos por kilogramo de semilla certificada de frijol, 35 kilogramos por hectárea y hasta cinco hectáreas por productor, donde el monto restante por cada kilogramo de semilla será aportado por el beneficiario.

 

El objetivo del apoyo es que los productores zacatecanos cuenten con semilla de la mejor calidad para la siembra del ciclo primavera verano 2023 y, a su vez contribuir para lograr la autosuficiencia y seguridad alimentaria, mediante el incremento de la productividad de la agricultura.

 

Los requisitos para acceder al programa son identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, documento que acredite la propiedad o legal posesión del predio y el folio de registro en el padrón de productores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las ventanillas de atención están ubicadas en los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) Río Grande, Jerez, Zacatecas y Concepción del Oro y, en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Fresnillo, Sombrerete, Miguel Auza, Villa de Cos, Calera, Villanueva, Loreto y Pinos.

 

El representante estatal de Agricultura, José María Llamas Caballero,  explicó que con la semilla certificada se apoyará en el marco del Componente Fomento a la Agricultura, del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura para el ejercicio 2023.

 

El funcionario federal agregó que no existen gestores que faciliten la ejecución de los programas federales y que los trámites para solicitar los apoyos son personales y no tienen ningún costo.

 

Para mayor información las y los productores interesados pueden acudir a la oficina más cercana de la Secretaría de Agricultura, o bien, pueden marcar al número de teléfono 492 9256140, extensión 69252.

Comparte esta nota!