Acredita Gobierno de México a 36 Unidades Médicas de los SSZ

Porque para el Gobernador David Monreal Ávila contar con servicios médicos de calidad para la población es prioritario, desde el inicio de su mandato estableció la urgencia de elevar el nivel de atención desde la Secretaría de Salud (SSZ), es por eso que las acciones emprendidas ya rinden frutos y 36 unidades de la dependencia recibieron el dictamen de acreditación de calidad que otorga el Gobierno de México.

 

Dicho proceso se trata de una serie de evaluaciones externas a los establecimientos, donde se brinda atención médica a las y los zacatecanos; la finalidad fue constatar el cumplimiento de los requerimientos mínimos indispensables para garantizar la prestación gratuita de servicios de salud y los medicamentos necesarios.

 

Omar Venegas Gurrola, director de Atención Médica de la SSZ, refirió que esta acreditación es el resultado del esfuerzo de todos los trabajadores involucrados en dicha evaluación, por lo que los exhortó a no bajar la guardia y seguir trabajando para el bienestar de la población.

 

Recibieron el documento que avala este diagnóstico 13 unidades de manera simbólica, entre los que estuvieron los centros de salud de Estrella de Oro, Villa García, Colonia González Ortega (Sombrerete), Nieves, Villanueva, Adjuntas del Refugio (Monte Escobedo) y El Rucio (Villa de Cos).

 

De igual manera, se entregó a los hospitales comunitarios de Jalpa, Ojocaliente y Juan Aldama, así como a las UNEME CAPASITS de Zacatecas y Fresnillo. El Hospital General de Fresnillo “José Haro Ávila” también estuvo presente, toda vez que recibió tres dictámenes.

 

Comparte esta nota!