Capacita IEEZ a Directivos del PRI Estatal.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) impartió la capacitación sobre Paridad de Género y Registro de Candidaturas a directivos y personal administrativo del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al dar la bienvenida acompañado por Arturo Sosa Carlos, Consejero Electoral y Presidente  de la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos y de Jesús Guillermo Flores Tejada, Director Ejecutivo de Organización Electoral y Partidos Políticos del IEEZ, el dirigente estatal del tricolor, Carlos Peña Badillo, enfatizó que el PRI es un instituto que se prepara y se actualiza desde sus Comités Directivos Municipales para enfrentar los procesos electorales como lo mandata la ley.

Destacó que actualmente en la vida política de Zacatecas la paridad de género es una realidad, por lo que el PRI tiene claro que en la siguiente elección deberá llevar 29 mujeres a las Alcaldías, 9 a los Distritos locales, 2 a las Diputaciones Federales y una fórmula competitiva al Senado de la República.

Peña Badillo reconoció la importancia de acompañar, respaldar y apoyar a las priistas que buscan prepararse para estar actuantes y presentes en la vida política de Zacatecas porque su participación y rol es importante para la sociedad y para seguir construyendo un PRI fuerte, atractivo y competitivo.

Finalmente, el dirigente estatal priista reiteró el compromiso del PRI y de sus Diputados para seguir defendiendo los derechos y el respeto permanente a las instituciones democráticas del país, asimismo mostró su disposición y voluntad para resolver y no generar problemas que afecten a los organismos encargados de salvaguardar la democracia.

Por su parte, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos, Arturo Sosa Carlos, felicitó al PRI por ser un partido responsable con lo que mandata la ley y resaltó su participación como artífice y pionero de la historia democrática de México y Zacatecas.

Dijo que el partido ha sido pionero en el cambio democrático, donde se ha establecido que las mayorías son quienes deben resolver los asuntos públicos e hizo un llamado para seguir capacitándose y prepararse para ser competitivos siempre apegados al marco de la ley.

El tema de Registro de Candidaturas estuvo a cargo de María Cristina Ruiz y el de Paridad de Género de Roberto Trejo Nava, integrantes del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Comparte esta nota!