Destaca José Narro Resultados Positivos en Seguridad en la Entidad

Fresnillo,Zac.- En conferencia de prensa, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, expuso que el municipio de Fresnillo es un “foco rojo”, sin embargo, reconoció que se está construyendo la paz para las familias fresnillenses con la defensa de los órdenes de seguridad del gobierno federal y estatal.

 

“Existen muchas dificultades en temas de seguridad y por ello, estamos en comunicación con los senadores por Zacatecas, para coadyuvar y sacar adelante a este importante y bello municipio”.

 

En este sentido, Narro Céspedes informó que desde la cámara alta se ha construido diversas reuniones con los diversos órdenes de seguridad.

 

“Tenemos, comunicación con Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la SSPC, el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, juntos coinciden que se sigue construyendo un camino a la pacificación del estado y de los municipios”.

 

De igual manera, el Senador aplaudió el trabajo de la fuerza de reacción inmediata, el ejército y la guardia nacional que se instaló en Zacatecas, con más de cien elementos preparados para los operativos exitosos en donde se han desmantelado más de 20 campamentos, incautado 5 casas de seguridad donde había armamento y vehículos modificados.

 

“Reconocemos que la fuerza de reacción inmediata está preparada y es capaz de contener y desmantelar diversos campamentos en municipios que presentan graves problemas de seguridad”.

 

Por ello, ratificó que se deberá seguir trabajando a favor de los jóvenes que son grupos vulnerables “porque son a ellos, que los empiezan a jalar en el tema de las drogas y luego los hacen vender y así empieza la carrera delictiva”.

 

“Hoy, a través del Senado, aprobamos la ley 3 de 3, en apoyo a las mujeres que se quedan solas, porque son víctimas indirectas de la delincuencia”.

 

En otro sentido, Narro Céspedes expuso que ante la negativa de firmar el convenio de colaboración de la cuota energética y en donde ya se encuentra “suscrito y terminado”.

 

“Lo que se ocasiona es que sigan los cortes para la zona de Aguascalientes, siendo afectados los municipios de Noria de Ángeles, Loreto, Juchipila, Tabasco y toda esa zona”.

 

Para finalizar, Narro Céspedes hizo el planteamiento en el marco de la próxima visita de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, de que se entregue la semilla a tiempo, para el beneficio de los productores zacatecanos.

 

Comparte esta nota!