Detienen a 5 en Loreto.

Loreto, Zac., De manera coordinada fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, desarticularon una célula delictiva al detener a cinco personas y asegurar armamento en Loreto.

Esta acción se desarrolló de manera conjunta entre efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En conjunto, las Fuerzas de Seguridad realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la comunidad Presa Grande de San Marcos, en el municipio antes señalado, donde visualizaron a varias personas a bordo de una camioneta tipo pick up, con placas del estado de Texas.

Al acercarse y realizarles una inspección física, se les localizaron cinco armas largas, un aditamento lanzagranadas, 32 cargadores y 830 cartuchos.

También, se les encontraron dos chalecos antibalas, cuatro chalecos tácticos, cinco placas antibalas y 9 mil 300 pesos en efectivo, cuya procedencia no pudieron acreditar.

Por lo anterior, se procedió con la detención de cinco masculinos identificados como Raúl N., de 18 años de edad; Cruz N., de 37 años; Víctor Hugo N., de 22 años; Cristian Ulises N., de 28 años; y Luis Manuel N., de 19 años; de ellos, cuatro son de origen zacatecano y uno de Durango.

Los detenidos, el vehículo, el armamento y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad manifiestan su compromiso de seguir haciendo frente a quienes se han dedicado a dañar la tranquilidad y la seguridad de las familias zacatecanas, generando acciones contundentes para alcanzar la pacificación de Zacatecas.

 

 

 

Comparte esta nota!