Dotaran CFE y Gobierno de Zacatecas Conectividad a Carretera Villa de Cos a Concepción del Oro

Gracias a las gestiones del Gobernador David Monreal Ávila, se logrará dotar de conectividad celular al tramo carretero de Villa de Cos – Concepción del Oro, una de las vías más importantes para el estado y el país, como parte de la estrategia Todo Zacatecas Conectado.

 

El Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, sostuvo una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad – Telecomunicaciones e Internet para Todos, en la cual planteó el Proyecto de Conectividad para el Norte de Zacatecas, a fin de mejorar las condiciones en esta importante vía carretera; de esta manera, se logró la gestión de ocho torres, en un tramo de 120 kilómetros, que darán cobertura a gran parte del noreste de Zacatecas.

 

Esta acción detonará actividades esenciales como el comercio y el turismo en la entidad, además de mejorar las condiciones de seguridad en la carretera Zacatecas – Saltillo (Carretera Federal 54). En breve se formalizará el convenio para iniciar los trabajos de instalación de las torres de telecomunicaciones que llevarán internet 4G a este tramo carretero.

 

En contraste con los años de abandono de la red carretera y la falta de una estrategia integral para la pacificación del estado, de anteriores administraciones, el Gobernador David Monreal Ávila ha puesto todos los esfuerzos de su Administración en lograr acciones y obras que contribuyan al bienestar y progreso de la ciudadanía.

 

Adicionalmente, a través del programa “Todo Zacatecas Conectado”, la Secretaría de Economía ha gestionado con CFE-TEIT mayores apoyos para infraestructura de telecomunicación en diferentes regiones de Zacatecas, abarcando, hasta el momento, más del 40 por ciento de los municipios que carecían de acceso a red celular. Además, se ha conseguido la autorización de CFE-TEIT para la instalación de nuevas torres y antenas celulares en otros municipios y comunidades.

 

Mediante la ampliación de la red de telecomunicaciones, se garantiza el derecho al acceso a internet para todas y todos los zacatecanos, y se reduce la brecha digital, lo que permitirá generar mayor seguridad, bienestar social y económico para todos los hogares.

Comparte esta nota!