No le Fallaremos a Zacatecas: Monreal.

Con el compromiso de mejorar la prestación de los servicios de salud en todo el estado de Zacatecas, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, inauguró, junto con el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, la Casa de Salud totalmente rehabilitada en la comunidad de San Ramón, con lo que se beneficiarán más de 1 mil personas de la región.

Con el acompañamiento de las Diputadas Violeta Cerrillo y Roxana Muñoz, así como de los Secretarios de Salud y de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Uswaldo Pinedo y Sergio Casas, respectivamente, el Gobernador David Monreal, anunció que, con una inversión conjunta entre los gobiernos estatal y municipal, de 9.5 millones de pesos, fue posible rehabilitar prácticamente todas las Casas del Salud en el municipio de Guadalupe.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo en Zacatecas dijo que, como una de las principales acciones de la Nueva Gobernanza, se firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de México, que procura la universalidad de la salud con consultas médicas, medicamento y cirugías, con el ojetivo de fortalecer las políticas públicas en materia de salud, en favor de las familias.

Las Casas de Salud son espacios que brindan atención médica en las comunidades con un cuadro básico de medicamentos y consultas a través de brigadas de salud, que, en la comunidad de San Ramón, se llevarán a cabo dos veces por semana, según se comprometió el mismo Gobernador, David Monreal.

Por otro lado, el mandatario estatal dijo que: «en San Ramón quiero ponerme de acuerdo con el Presidente Municipal para ver lo que necesitamos, si son calles, espacios para los jóvenes o lo que más se necesite», dijo el Gobernador Monreal Ávila, al tiempo que los vecinos de la comunidad de inmediato propusieron: «las escuelas, la iglesia, las calles, un panteón», como propuestas de intervención del Gobierno de Zacatecas en el municipio de Guadalupe y sus comunidades.

Finalmente, el Gobernador David Monreal, le reafirmó al pueblo de Guadalupe su cariño y confianza «voy a caminar al lado suyo y voy a responder a su confianza, no les voy a fallar», aseguró.

Por su parte, el Presidente Municipal, José Saldívar Alcalde, en su mensaje agradeció al Gobernador, David Monreal Ávila, el apoyo incondicional que siempre da a las familias guadalupenses y que se refleja en obras y acciones de trascendencia social.

En tanto, Edgar Villegas, Delegado de la Comunidad, se dijo por tener al Gobernador David Monreal como visitante, pues en sexenios anteriores los invitaban, pero no acudían, y de manera muy sentida, agradeció la rehabilitación de la Casa de Salud a nombre no sólo de los vecinos de la comunidad, sino también de los ejidatarios de la zona, porque «es bueno que el gobernador voltee a ver lo que dejaron inconcluso las administraciones pasadas y que nos beneficia mucho».

Finalmente, las autoridades, encabezadas por el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, dieron un recorrido por las instalaciones recién rehabilitadas de la Casa de Salud, para luego cortar el listón inaugural.

 

 

Comparte esta nota!