Promueve Gobierno Municipal de Tabasco, Acciones Contra Embarazo Adolescente

Comprometido con la realización constante de acciones en materia de prevención, el Gobierno Municipal de Tabasco, Zacatecas, que preside Gil Martínez, promueve, a través de distintas áreas de la administración, la impartición de pláticas orientadas a hacer conciencia entre las y los jóvenes sobre temas como las adicciones y el embarazo adolescente.

Es el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el área mediante la cual se imparten las Jornadas de Prevención de Adicciones en Adolescentes, siendo el Centro Educativo EMSAD en la comunidad de Los Sauces, la institución visitada recientemente.

Asimismo, participa también la Dirección de Salud del Gobierno Municipal, con información relativa al embarazo en la adolescencia y los distintos métodos anticonceptivos. Como parte de las actividades realizadas en ambas charlas se aplicaron encuestas a fin de determinar si los jóvenes se encuentran bajo situaciones de ansiedad o depresión.

Las temáticas que se abordaron con los jóvenes se relacionan con las consecuencias del consumo de sustancias nocivas para la salud y los daños que ocasionan al organismo, así como los riesgos del embarazo en adolescentes, la importancia de la planificación de vida y metas a futuro, los riesgos en la madre adolescente embarazada y su producto, entre otros.

Acciones como estas permiten generar conciencia entre la comunidad joven para prevenir tanto las adicciones como el embarazo adolescente

Comparte esta nota!