Realiza PRI Taller de Capacitación a Mujeres

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) capacita a las mujeres para mejorar su realidad, para que encuentren herramientas que les ayuden a empoderarse y defender todos sus derechos, afirmó el Presidente de este instituto político, Carlos Peña Badillo.

Al inaugurar el curso denominado “Participación Sorora de la Mujer en la Política”, organizado a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el municipio de Río Grande, Peña Badillo enfatizó que el partido realiza estas capacitaciones no solo por obligación sino como una convicción porque busca fortalecer y acompañar a las priistas no solo del dicho, sino del hecho.

“El PRI busca, trabaja, encuentra y reconoce el cauce y rumbo para que las mujeres puedan sentirse más seguras, más tranquilas y para que tengan la certeza de que se generan espacios y oportunidades para ellas porque también conducen, gobiernan, deciden y tienen la gran responsabilidad de poder generar mejores condiciones de desarrollo para la sociedad”, dijo.

Acompañado por mujeres priistas de Miguel Auza, Juan Aldama, Nieves, Cañitas de Felipe Pescador, Fresnillo y Río Grande, Peña Badillo asumió el compromiso histórico de generar a través del partido mayores condiciones de igualdad, seguridad, tranquilidad, oportunidad y de fomento a los espacios que son de ellas y que se han ganado.

Finalmente, el dirigente estatal priista pidió a las asistentes aprovechar al máximo esta capacitación para seguir consolidándose porque los espacios políticos y las oportunidades están, porque se necesitan más Presidentas Municipales, Diputadas federales y locales, mujeres profesionistas y emprendedoras, que conozcan sus derechos para seguir construyendo el Estado que todos queremos.

Por su parte, la dirigente del ONMPRI en el Estado, Isadora Santiváñez Ríos subrayó que la capacitación política de la mujer en materia de sororidad es vital para el fortalecimiento de las igualdades sociales, el hermanamiento y solidaridad ante las situaciones de discriminación, segregación, machismo, acoso y violencia porque permiten que puedan alcanzar condiciones más justas y equitativas, que las doten de fortaleza y seguridad para participar en la vida pública y política de Zacatecas.

Reconoció que la participación de la mujer en la política es sumamente difícil y sacrificada, por lo que generar condiciones de señalamientos, difamaciones y exclusión entre ellas mismas, hace que todo se complique aún más, que el camino se vuelva más difícil y que su desarrollo y crecimiento se haga más lento y con ello, les cueste más lograr sus metas y objetivos.

Por lo anterior, Isadora Santiváñez hizo un llamado a las participantes a ser sororas, hermanarse, hacer equipo y entender que solo juntas van a poder romper las barreras que se han impuesto socialmente y que las militantes priistas deben dar muestra de que saben hacer equipo, ponerse de acuerdo, verse como iguales y sobretodo, cambiar su realidad.

En la capacitación que estuvo a cargo de la ponente Mtra. Angélica Ley también estuvieron presentes los Diputados Manolo Gallardo y Juan Mendoza; la Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, Alejandrina Varela Luna y el Secretario de Organización, Francisco Javier Bonilla, así como la Delegada de la Red de Jóvenes en Zacatecas, Carmen Lira.

Comparte esta nota!