Realizan Feria del Empleo en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- En la explanada de la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos” se realizó la Feria del Empleo Fresnillo 2023, donde 33 empresas locales ofrecieron más de 500 vacantes en comercios, industrias, servicios y minería.

El presidente Saúl Monreal Ávila celebró la colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía que encabeza Rodrigo Castañeda Miranda, para favorecer a los fresnillenses con vacantes de empleos de empresas, así como a quienes buscan un trabajo en el extranjero, especialmente en Canadá, Estados Unidos y Alemania.

El presidente municipal recalcó que con el trabajo en equipo se darán buenos resultados. Para maximizarlos, el gobierno debe trabajar de la mano con la industria y el sector educativo, ya que lo ideal es que en la región se fortalezcan las carreras pertinentes al trabajo primordial que se realiza en la zona; en este caso, las relacionadas con la minería.

Saúl Monreal Ávila adelantó que próximamente ofrecerán microcréditos para emprendedores y pequeñas empresas que busquen el fortalecimiento y crecimiento de sus negocios, acción que de igual manera se llevará a cabo con la Secretaría de Economía.

Rodrigo Castañeda Miranda agradeció al alcalde por recibir esta feria en Fresnillo, en la que se ofrecen 500 vacantes de manera presencial y 1,600 más en la plataforma digital a la que se puede acceder a través de la aplicación WhatsApp.

Agregó que, por tercera ocasión, Zacatecas rompe récord en empleo y “son estas las acciones que realizamos desde nuestra trinchera para lograr el estado que queremos. Facilitamos también el bienestar y progreso para todas las familias”.

En el evento también participó Ana Cecilia Cabral, representante de Industrial JB, quien agradeció a las autoridades por esta oportunidad para la empresa de acercar las ofertas laborales a la ciudadanía.

Previamente, el alcalde Saúl Monreal Ávila y el secretario de Economía Rodrigo Castañeda inauguraron las oficinas de la Unidad Regional Servicio Nacional de Empleo, en el edificio B de la presidencia municipal, donde se atenderá a todos los fresnillenses, así como a los habitantes de los municipios vecinos de la zona norte del estado.

Comparte esta nota!