Rector Inaugura el Módulo Integral de Salud Siglo XXI

“Es mucho más fácil servirle a la sociedad y servirle a nuestra comunidad cuando le tienes amor a la universidad”, así se refirió el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes en el mensaje que dirigió a los testigos de la inauguración del Módulo Integral de Salud Siglo XXI.

Indicó que este módulo es un proyecto de vanguardia y ambicioso en el sentido de servir, y mediante este regresar a la sociedad lo que nos entrega, “nos entrega a sus hijos para que los formemos, lo cual es muy valioso”.

El módulo pretende ser un complejo de servicios del Área de Ciencias de la Salud, resaltó el mandatario universitario, los cuales se ampliarán, además de que este espacio permitirá que los alumnos tengan prácticas y tengan la experiencia cuando egresen y se enfrenten a un mercado laboral complejo, lo hagan en las mejores circunstancias.

En su intervención el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, expuso que se está incursionando en ofertar servicios, lo cual ha sido un reto, “la extensión como función sustantiva de la institución permite y obliga a ofrecer servicios profesionales, cumpliendo dos objetivos, uno el aprendizaje y dos, la atención del paciente”.

Explicó que el Módulo Integral de Salud Siglo XXI tuvo una inversión de 231 mil 792 pesos, de recursos propios de la coordinación, provenientes del comodato de tres tiendas de uniformes y dos papelerías.

Invitó a los estudiantes de todos los programas que conforman el Área de Ciencias de la Salud a dar una cara de vanguardia a la institución y que la comunidad universitaria y sociedad en general reciba estos servicios en este módulo de atención.

Este es un proyecto de desarrollo universitario, refirió el responsable del Módulo Integral de Salud, Miguel Ángel Cid Báez, el cual busca hacer extensión, que es uno de los trabajos fundamentales de la institución.

Destacó que de igual manera será un espacio de vinculación social, donde la población saldrá beneficiada con los servicios que se ofrecerán como la fisioterapia, atención de heridas, atención de pie diabético, etc.

El Módulo Integral de Salud Siglo XXI, se ubica a un lado del Sistema de Alimentación Universitario Siglo XXI, y tendrá un horario de servicio de 8:00 a.m. a 03:00 p.m. de lunes a viernes.

Comparte esta nota!