Señalan Aspirantes Irregularidades e Intromisión de Rectoría en Elección del SPAUAZ.

Tres de los 4 aspirantes a la secretaria General del SPAUAZ coincidieron en señalar que esta campaña se nota la intervención de la administración central en favor de una de las planillas, por lo que reiteraron que esperan que los maestros voten libremente.

 

Claudia Sifuentes.

 

Al llegarse la hora de la definición para la elección del o la nueva secretaria general del SPAUAZ, Claudia Sifuentes, una de las dos mujeres aspirantes dejo ver que esta elección se nota cierta intervención de la patronal en este proceso.

Indico que esperan que los maestros vayan a votar reflexionando y usen su derecho que los votos sean válidos.

Se le pregunto si notan haya dados cargados, lo cual refirió que durante toda la campaña se advirtieron presiones a los maestros, por lo cual se trabajo en evitar trampas, y que sean los propios maestros quienes voten libremente en las boletas.

 

La aspirante dejo entrever que se busca que no haya un cambio real desde la patronal, por ellos apelo a la conciencia de los maestros en votar libre y elegir por un cambio.

 

Pedro López Jacquez.

 

Por su parte Pedro López Jacquez destaco que el proceso estuvo lleno de incidentes, por el manejo de recursos de algunas planillas, pues no se sabe de donde salió el dinero, lo cual llevo a una campaña inequitativa, por lo que la expectativa es que, de las 4 planillas, dos de ellas mujeres, algo inédito, despertó el interés de los docentes.

 

Por lo que el sindicato movilizo a una mayor cantidad de personas y eso es ganancia para el sindicato, y que quien gane tendrá que atender a todos los sectores sin importar si sean de su grupo o no, lo urgente será que se atienda a todo el sector de los docentes.

Resalto que espera que se alcance una muy alta votación.

Y aprovecho para señalar que las autoridades de la administración central no sacaron las manos del proceso, lo hagan y ello de la tranquilidad de que un ganador sea reconocido por todos los demás.

Advirtió que, si observan irregularidades, se tendrían problemas para reconocer a quien quede como nuevo secretario general del sindicato, por ello urgió que los docentes voten en libertad y él de su parte reconocerá los resultados que se den.

 

Genny González Arenas.

 

La otra aspirante mujer califico el proceso muy complicado por la preferencia del Rector a favor del candidato de la planilla amarilla, pero confió que la comunidad universitaria vote libre sin presiones de la autoridad.

 

Indico que documentaran irregularidades, todo ello se documentara y se impugnara la elección, González Arenas, señalo que han visto varias situaciones irregulares en escuelas donde la administración mando gentes a traer a los docentes y ella dijo que con eso se hacen practicas que afectan la elección.

 

Comparte esta nota!