Supervisa Monreal Avance de Obras en El Orito.

La modernización y ampliación de la primera etapa de la vialidad El Orito-entronque con carretera a Guadalajara avanza en tiempo y forma, así lo constató el Gobernador David Monreal Ávila, durante los trabajos de supervisión que realizó de la obra que beneficiará de manera directa a más de 15 mil conductores y 500 mil habitantes diariamente.

 

Al recorrer la obra que tiene una longitud de 7.7 kilómetros y un ancho de corona que se amplía de 7 a 18.90 metros (con cuatro, seis y ocho carriles), el mandatario destacó que esta primera etapa se extenderá a una segunda y una tercera para, al final de su sexenio, dejar a Zacatecas todo un proyecto de movilidad en el que se incluye un segundo piso en el bulevar Metropolitano, a fin de propiciar bienestar y desarrollo.

 

Hasta la fecha, en la primera etapa, la vialidad El Orito-entronque con carretera a Guadalajara se hacen trabajos de terracerías, obras de drenaje, pavimento asfáltico, iluminación, obras complementarias y señalamiento.

 

Además, a la vialidad se le coloca pavimento asfáltico, muros de contención, camellón central, alumbrado público, banquetas y guarniciones. También se le hacen adecuaciones y construcciones de puentes peatonales.

 

Asimismo, se ejecutan obras de terracerías, estructuras, drenaje, señalización, movimiento de líneas aéreas, cruces semaforizados, parque lineal con andador y mobiliario urbano.

 

Con estas acciones se beneficiará directamente a los pobladores de las localidades y colonias Estrella de Oro, El Orito primera y segunda sección, Huerta Vieja, Las Flores, Popular, Bosques, Fraccionamiento Arquitectos, Insurgentes, Constelaciones, Camino Real, Magisterial, Jardines del Sol, Las Huertas, Europa, Korea Norte, Korea Sur y Picones.

 

Los trabajos de la vialidad El Orito-entronque con carretera a Guadalajara se enmarcan en las 500 obras para el bienestar, que ha realizado el Gobernador en todo el estado, en favor de las y los zacatecanos.

Comparte esta nota!