Abren Convocatoria Para la Escuela Internacional de Verano UAZ-SPAUAZ 2023

La Máxima Casa de Estudios y el Sindicato del Personal  Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), invitan a la comunidad docente a participar en la Escuela Internacional de Verano UAZ-SPAUAZ 2023, a realizarse del 19 junio al 7 de julio, bajo la modalidad presencial, virtual e hibrida, con propuestas de cursos, seminarios y talleres, así lo dio a conocer el coordinador de Asuntos Académicos, Javier Romero Curiel.

Durante la entrevista, manifestó que los ejes temáticos de los cursos están enfocados a las líneas de: innovación educativa, manejo de herramientas tecnológicas e innovación para la enseñanza, habilidades pedagógico-didácticas, desarrollo personal, formación de tutores y seguimiento del programa de tutorías en las unidades académicas.

Asimismo, Romero Curiel comentó que habrá mecanismos para fortalecer la investigación, e impulsar la investigación articulada con la docencia y la vinculación, ello, con el propósito de mejorar la formación de los estudiantes, así como incidir en las problemáticas del entorno y el desarrollo.

Detalló que otro de los planes es incidir en la innovación curricular, reestructuración curricular, elaboración de nuevas propuestas, actualización de los planes sintéticos, analíticos o didácticos, evaluación de los aprendizajes académicos, entre otros.

Dentro de la gestión educativa, se brindará atención a recomendaciones de los organismos acreditadores y certificadores, y también, se pretende promover el trabajo colegiado multi, inter y transdisciplinar hacia la consolidación de los cuerpos académicos, afirmó el funcionario del SPAUAZ.

Respecto a las bases, precisó  que todas las propuestas de los cursos cortos, talleres y seminarios programados en las tres modalidades, se impartirán a partir del 19 junio. Las propuestas planteadas en versión hibrida, serán diseñados en la plataforma Moodle institucional http://secretariaacademicavirtual.uaz.edu.mx  o por Google Meet, Zoom, BlueJeans, Streamyard, Teams, etc., y se transmitirán de manera sincrónica en las fechas ya indicadas preferentemente, o grabados completos, si se proyectan de manera asincrónica.

La liga de acceso deberá adjuntarse a la solicitud que se hará a través de la plataforma de la Escuela de Verano en la página https://escuelaverano.uaz.edu.mx/ proporcionando, además, en ambas modalidades, toda la información que ahí se solicita y que se puede consultar en la página referida.

Javier Romero Curiel enfatizó que la convocatoria queda abierta a partir de la publicación, y se cerrará a las 12:00 hrs. del sábado 17 de junio del año en curso. Las propuestas serán revisadas por la Coordinación de Docencia UAZ y la Coordinación de Asuntos Académicos del SPAUAZ, considerando su correspondencia con las bases y su congruencia con las líneas estratégicas presentadas.

El listado de las propuestas aceptadas se publicará en la página oficial del SPAUAZ https://www.spauaz.com y en la Plataforma de la Escuela de Verano: https://escuelaverano.uaz.edu.mx/  a partir del 7 de junio, y hasta el lunes 19 de junio.  La inscripción a cada una de las propuestas aprobadas se realizará a través de la plataforma a partir del lunes 5 de junio y hasta el lunes 3 julio.

Finalmente, el también docente investigador de la UAZ, destacó que las bases para las mesas de trabajo y presentaciones de libros podrán consultarse en: https://sites.google.com/uaz.edu.mx/escueladeverano2023/inicio.

Para dudas los interesados pueden acudir a la Coordinación de Docencia ubicada en la Torre de Rectoría del Campus UAZ S. XXI, o a la Coordinación de Asuntos Académicos en el mismo SPAUAZ.

Comparte esta nota!