Aprueba Covam Paquete de Obras del Programa 2 x 1 para Migrantes 2023

El Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) del Programa 2×1 aprobó un primer paquete de 13 proyectos de obras y acciones, a efectuarse en el ejercicio fiscal 2023.

 

En la primera Sesión del Comité, y a nombre del Gobernador David Monreal Ávila, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, reconoció la importancia del Programa 2 x 1 para Migrantes, por la contribución que hacen las partes involucradas, sobre todo la comunidad zacatecana migrante radicada en Estados Unidos (EEUU), quienes proponen acciones y proyectos para el bienestar y progreso de sus lugares de origen.

 

La reunión se realizó por la plataforma zoom, con la participación de los integrantes del Covam, como los presidentes de las Federaciones de Clubes Zacatecanos en Estados Unidos (EEUU), presidentes municipales y el Gobierno del Estado, a través de la Sezami.

 

En los 13 proyectos aprobados, se realizará una inversión total de 10 millones 617 mil 379.28 pesos y serán ejecutados en siete municipios; en Atolinga, Pánuco, Morelos y Río Grande, se realizará un proyecto en cada uno de ellos; en Guadalupe, dos; Juchipila, tres y Villanueva, cuatro.

 

Los proyectos a realizarse son de infraestructura social básica, servicios comunitarios, rehabilitación de jardines, construcción de aula y domo escolar, rehabilitación de espacios deportivos y religiosos y pavimentaciones de calles.

 

En la reunión, donde se acordó que en el mes de agosto se llevará a cabo una segunda sesión del Covam, también participaron representantes de las secretarías de Finanzas, Obras Públicas, Función Pública y de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla).

Comparte esta nota!