Aventaja Delfina Gómez en EdoMex

Con más del 20 por ciento de las actas capturadas en la elección del Estado de México, se destaca la ventaja de Delfina Gómez Álvarez.

Hasta las 20:05 horas de este día, el Comité Técnico Asesor informó sobre el avance en el conteo de los votos al Gobierno del Estado de México.

Por lo que, de las 700 casillas que integran la muestra, en donde se tiene información de 617 casillas, lo cual representa el 88.1 por ciento de la muestra total; se señala que la candidata de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene una clara ventaja.

Con un 48.7 y 50.2 por ciento de participación ciudadana, se indicó que Delfina Gómez tiene entre el 52.1 y el 54.2 por ciento de las preferencias.

Mientras que la candidata del PRI, PAN, PRD y Panal, Alejandra del Moral, logra entre un 43 y 45.2 por ciento de las preferencias electorales.

Por lo que, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, declaró que existe una “clara tendencia” a favor del Gómez Álvarez.

Comparte esta nota!