Capacita INE a funcionarios del PRI.

Al dar la bienvenida al foro de capacitación «Las Observadoras y Observadores Electorales», el Presidente estatal del PRI Carlos Peña Badillo reconoció que la capacitación, sobre todo en temas electorales serán una prioridad para dirigentes y personal de este partido cuyo reto de vida institucionalidad siempre será defender la democracia y la participación ciudadana.

Celebrado en el Salón Presidentes de la sede estatal priista, el foro fue impartido por Nashielly Hernández Arango, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva de Zacatecas y sobre su exposición el Presidente Peña Badillo dijo que la función de los observadores electorales es de tal importancia que su participación genera mayor certidumbre y calidad en el proceso electoral.

Por lo anterior, en el PRI no toleraremos los atentados contra las instituciones democráticas, porque solo a través de ellas se puede tener una gama permanente de foros instructivos sobre el conocimiento general de la reglamentación electoral que el INE tiene para dar certeza y credibilidad a cualquier proceso electoral.

Tras explicar que desde el surgimiento del IFE en el año 1990 y la implementación del Programa de Observadores Electorales en 1994, el Instituto Electoral ha proporcionado permanente capacitación a todos los partidos políticos y a los ciudadanos que de manera personal solicitan información electoral.

Las diferentes plataformas informativas del INE y los diversos cursos de capacitación como este de los Observadores Electorales se enmarcan en el enorme reto institucional del INE de otorgar certeza a cada comicio electoral.

Señaló la Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva de Zacatecas que todo observador que se interese por desarrollar esta función en algún proceso electoral debe ser acreditado por la Junta Local del INE o sus Consejos Distritales y explicó que aunque es un procedimiento exitoso y de mucha ayuda, todavía es necesario incrementar el número de observadores electorales que lamentablemente es menor al número de casillas instaladas en cada elección.

Participaron en este foro de capacitación no solo el Presidente Carlos Peña Badillo y los Secretarios en pleno del Comité Directivo Estatal sino también representantes de algunos Sectores institucionales y personal de este partido político.

 

 

Comparte esta nota!