Conforman Comités por la Reconciliación Mexicana en Zacatecas, Monreal Llama a la Lucha

Al destacar el momento histórico que les toca enfrentar en el acompañamiento a un zacatecano que puede llegar a ser presidente de México, ciudadanos reiteraron su lealtad y compromiso al Senador Ricardo Monreal Ávila, quien tomo la protesta a los primeros comités de reconciliación del país.

Ante cientos de zacatecanos de diferentes municipios con el grito del Sí se puede acompañándolo, el Senador Monreal, en su discurso previo a tomar la protesta de los nuevos- primeros en el país- de los comités de la reconciliación en México, externo el protagonismo que les vuelve a tocar vivir a muchos de quienes 25 años atrás lo acompañaron en aquel parteaguas político del año 98.

Les señalo que serán parte de un proceso muy importante en la nación con la renovación de la Presidencia de la Republica. Enfatizo que aquellos que son parte de los comités, deben prepararse para estar listos cuando surja la convocatoria de MORENA, se fijen reglas, se participe en libertad.

Pondero su orgullo de ser uno de los 4 aspirantes de MORENA a suceder al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió no olvidar que, desde los tiempos de González Ortega en el siglo XIX, aspiro a ser presidente, desde entonces no ha habido un zacatecano que se acerque a poder aspirar a la máxima instancia política del país.

Y ahora que hay uno, los hace mas responsables, mas orgulloso de su origen, de la esencia, orgullo campesino y zacatecano, los llamó a no desmayar, pues hay muchas gentes que lo apoyaron 25 años atrás, los y las lideresas de aquellos tiempos, se vuelven a juntar, señalo, que caminaron con él, indico que los llamaban ilusos por querer gobernar Zacatecas, a pesar de aquel 5 % de posibilidad a su favor y 70% por el PRI, en aquel tiempo en 4 meses se les derroto gracias a los y las lideres de las colonias, ejidos, barrios y municipios.

Reitero que en su intención no hay plan B, no a puestos de consolación, se ira hasta donde aguante la dignidad a luchar por la Presidencia de la República, se declaró preparado, sin modestias, se dijo el mas preparado de los 4, surgiendo desde abajo, respetando a los demás, pero nadie tiene su experiencia política.

Llegando desde abajo y a donde esta, señalo a los asistentes que le den su confianza y la llama de la esperanza no se apague, confiando a salir adelante, hoy es clave en la vida de la Republica que reclama del esfuerzo de mujeres y hombres valientes.

Les pidió ser sus ojos y oídos, sus representantes, su defensa y promoción, destaco a los organizadores que son mucha gente de buena fe que quieren a Zacatecas que quieren que prospere y tenga políticas progresistas. Y ello vaya en favor de Zacatecas.

Comparte esta nota!