Encabezan Alcaldes de Guadalupe y Zacatecas, Jornada de Limpieza Intermunicipal

Como parte de un trabajo intermunicipal, el Ayuntamiento de Guadalupe y de Zacatecas llevaron a cabo de manera coordinada una jornada de limpieza sobre la Calzada Solidaridad en las inmediaciones del Polideportivo, ubicado en la Colonia San Francisco de los Herrera, justo en la zona limítrofe de ambas demarcaciones.

 

Los alcaldes José Saldívar y Jorge Miranda supervisaron a las cuadrillas de las Secretarías de Servicios Públicos de ambos municipios, y con el apoyo de maquinaria pesada, que durante las primeras horas de este viernes llevó a cabo la recolección de residuos sólidos y escombro; así como acciones de deshierbe, retiro de maleza, poda y encalamiento de árboles y pintura de guarniciones.

 

Durante estos trabajos de limpieza, el Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, hizo énfasis en la importancia de trabajar de manera conjunta en esta zona, la cual dijo, es de gran flujo peatonal y vehicular; y calificó como prioritario, llevar a cabo estas acciones de bienestar para los habitantes tanto de Guadalupe como de Zacatecas “porque es un tema de atención y de contribuir en el bienestar de los habitantes tanto de Guadalupe como de la capital”.

 

Saldívar Alcalde también recordó que desde el Ayuntamiento de Guadalupe se realizan de manera periódica con el fin de reforzar los programas de prevención ante las afectaciones que pudieran presentarse durante la temporada de lluvias, “de ahí que mantenemos de manera constante trabajos de limpieza en arroyos y en diferentes espacios públicos”, comentó el mandatario guadalupense.

 

Por su parte, el alcalde de la capital, Jorge Miranda, reconoció que “entre Zacatecas y Guadalupe no hay fronteras, hay coordinación”, por lo que expresó que el objetivo es brindar un servicio de calidad a la población no solo de la zona conurbada, sino “llevar acciones que impacten en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, porque Zacatecas y Guadalupe somos municipios hermanos que compartimos esa visión”.

 

Asimismo, refrendó su compromiso de continuar de manera permanente con estas acciones conjuntas para mantener las colonias y vialidades limpias y libres focos de infección.

 

A esta jornada de limpieza acompañaron a los Presidentes Municipales, José Saldívar y Jorge Miranda, los Secretarios de Servicios Públicos de Guadalupe y la capital, Francisco Javier Soria y Miguel Félix, respectivamente.

Comparte esta nota!