Entrega el Gobernador I etapa de la Torre de Investigación

Con una inversión en una primera etapa de poco más de 31 millones de pesos, este día el gobernador David Monreal Ávila, acompañado por el rector de la UAZ Rubén de Jesús Ibarra Reyes, recorrieron las Torres A y B ubicadas en el Campus UAZ Siglo XXI para constatar los avances.

Cabe señalar que dicha construcción se realizó con el Fondo de Aportaciones Múltiples, en donde se beneficiarán a 2 mil 760 hombres y 4 mil 823 mujeres, ya que albergará a las licenciaturas en Artes y a la Unidad Académica de Gestión Pública.

Además en un acto protocolario se formalizó la colaboración entre el Gobierno del Estado y la UAZ para invertir en los niveles medio superior y superior para el ejercicio 2023, por un monto de 25 millones 279 mil 669 pesos, los cuales se destinarán para tres acciones: la terminación del edificio de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte; la terminación de las Torres A y B y la intervención del edificio de Docencia de la Unidad Académica Preparatoria Plantel 3, ubicado en el municipio de Fresnillo.

En su intervención el gobernador David Monreal destacó que la UAZ es un orgullo, ya que es de las pocas instituciones que puede garantizar la posibilidad de formación de nuestros hijos. Además, que de aquí han egresado grandes hombres como artistas, políticos, académicos, etc.

Por su parte el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado por el bien de Zacatecas.

En el evento se contó con la presencia de la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; de la diputada, Gabriela Pinedo Morales y de la directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE), Laura Elvia Bermúdez Valdés y la síndica del Municipio de Zacatecas, Ruth Calderón Babun.

Comparte esta nota!