Hay Una Asignatura Pendiente con el Campo: Monreal.

Sombrerete, Zac.- Desde la región noreste de la entidad Ricardo Monreal, lanzo el llamado a los hombres y mujeres del campo a acompañarlo en su gira nacional, donde busca ser nominado como el coordinador de los comités de defensa de la 4T, pues señalo el pendiente tan grande que aun mantiene la 4T con esos hombres que le dan alimentos al país.

El ex mandatario destaco ante hombres y mujeres reunidos de varios municipios y localidades de esta región del norte de Zacatecas ante quienes señaló que “La Cuarta Transformación debe voltear a ver a los campesinos. La Cuarta Transformación debe darse cuenta que hay una asignatura pendiente con los productores de México. La Cuarta Transformación debe saber que aún no están resueltos los problemas de los ganaderos, de los pescadores, de los cañeros, de los productores de frijol, de los productores de maíz, de aquellos que han dado su vida para producir alimentos”

 Advirtió que” Hay un tema fundamental junto con la producción de alimentos: la inseguridad pública. No más inseguridad, y por eso la Cuarta Transformación tiene un compromiso. Por eso estamos luchando”.

 Indico “Quiero pedirles que no apaguen la llama de la esperanza. Quiero pedirles que no cierren la llave de esa esperanza. Hay que tener confianza de que las cosas van a cambiar. Yo ya fui gobernador de Zacatecas, y cuando recibí el Estado, lo recibí en el último lugar de inseguridad pública y a los dos años, con la ayuda de ustedes, logramos obtener el primer lugar en seguridad pública, logramos construir carreteras, logramos instalar tianguis ganaderos y agrícolas, logramos crear clínicas de salud, construimos universidades y tecnológicos, construimos hospitales, y construimos una mejor vida para el Estado”.

 Proyecto su actualidad e indico por eso ahora que camino por todo el Estado la gente me respeta, porque nunca volteé, nunca volteé la espalda a la gente del campo, porque soy campesino, porque soy de origen campesino, porque conozco el campo y lo sufrí, porque provengo desde abajo, de lo más de abajo, de aquí cerca de con ustedes, de Fresnillo, de una comunidad campesina, de Puebla del Palmar.

 Y ahora imagínense ustedes el orgullo que siento, un hijo de campesino puede ir a Palacio Nacional, ¡un zacatecano!, ¡un fresnillense!, puede estar en el sueño de su vida y el sueño de historia!

Comparte esta nota!