Imparte Conferencia Norma Irene de la Cruz

La Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Norma Irene de la Cruz Magaña, impartió la conferencia “Prevención de la Violencia Mediática” dirigida a medios de comunicación, personal de la Junta Vocal del INE, del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y partidos políticos.

De la Cruz Magaña exhortó a los medios de comunicación a informar de manera responsable y reiterar su compromiso con la ciudadanía al momento de difundir la información evitando la reproducción de las conductas sexistas y visiones estereotipadas.

Señaló que los medios de comunicación deben regirse por el principio de no discriminación, para de esta manera reducir la violencia contra las mujeres, porque al mencionar el papel que tienen las mujeres en los espacios públicos se reducen los modelos estereotipados.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Comunicación Social del IEEZ, Yazmín Reveles Pasillas, dio a la bienvenida a la Norma Irene de la Cruz y a los asistentes, durante su intervención recalcó el compromiso que tiene el Instituto de visibilizar la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género porque esta es una forma de erradicarla.

“Nosotros como Instituto y los medios de comunicación tenemos una responsabilidad con la sociedad zacatecana y esa responsabilidad debemos privilegiarla evitando la naturalización y reproducción  de la violencia contra las mujeres”, señaló la Consejera.

Juan Manuel Frausto Ruedas, Consejero Presidente del IEEZ, agradeció la conferencia y agregó que “conferencias como la que acabamos de escuchar hacen visible una de las barreras a las que se enfrentan las mujeres en el ejercicio pleno de sus derechos político-electorales”, señaló.

Al término del evento los y las integrantes del Consejo General, Juan Manuel Frausto Ruedas, Yazmín Reveles Pasillas, Brenda Mora Aguilera, Sandra Valdez Rodríguez, Arturo Sosa Carlos, Israel Guerrero de la Rosa y Carlos Casas Roque entregaron un reconocimiento a la conferencista.

 

Comparte esta nota!