Mediante Inversión Municipio y Gobierno, Familias de Miguel Auza, Reciben Apoyos y Acciones por 17 Mdp

Miguel Auza, Zac., El Gobernador David Monreal Ávila entregó a cientos de familias de Miguel Auza apoyos de mejoramiento a la vivienda, del Programa Construyendo Bienestar, así como vialidades que fueron reconstruidas, como parte de la estrategia que encabeza para llevar bienestar y progreso a todos los municipios zacatecanos.

 

“Este programa de Construyendo Bienestar estoy empeñado en consolidarlo para que perdure más allá del sexenio, su propósito fundamental es la reivindicación de la vivienda, el bienestar de nuestras familias en todo Zacatecas. Este esquema me interesa tanto porque tener un techo digno, un espacio, te hace la diferencia en la vida”, dijo el mandatario.

 

En el domo de la Alameda, en la cabecera municipal, el Gobernador entregó parte de los 200 apoyos para viviendas, en especie, cuya inversión bipartita, entre el Gobierno de Zacatecas y el municipal, benefició a habitantes de las colonias Betania, Cerrito, Chapulines, Estrella, Conasupo y centro de la cabecera municipal.

 

Así como de las localidades 20 de Noviembre, La Cantera, La Loma, La UCA, San Gabriel, Santa Fe, Emilio Carranza, Jardines de la Nueva España, Linda Vista, Minas, San Marcos y Valle de Magdalenas.

 

Para continuar multiplicando estos beneficios para la gente de Miguel Auza, el Gobernador David Monreal Ávila comprometió qué, junto con el alcalde, dotará de entre 400 y 600 paquetes más de apoyos para vivienda, sólo para habitantes de la cabecera municipal.

 

Además, inauguró las calles Pinos y Nogal y Trinidad Ruelas, que forman parte de 15 que fueron reencarpetadas y pavimentadas, tanto en la cabecera municipal como en tres localidades más, a través de la inversión de recursos estatales y municipales por un monto superior a 16.8 millones de pesos.

 

En la cabecera municipal, los vecinos de las vías Membrillo, López Portillo, Río Yaki, Filipinas, Nuevo Encanto y Los Postes, también gozan de mejores condiciones para sus traslados. Al igual que los habitantes de dos más en la localidad Tierra Generosa, otras dos en la comunidad Delicias de López Velarde y una en Emilio Carranza.

 

El Presidente Municipal, Armando Perales Gándara, reconoció que los compromisos que el Gobernador adquirió con la población de esa demarcación se están cumpliendo, tal es el caso de la rehabilitación del tramo carretero Miguel Auza-Emilio Carranza donde se invertirán cerca de 30 millones de pesos. Además, otras 25 calles serán intervenidas en la cabecera municipal.

 

Las entregas fueron atestiguadas por los secretarios de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Obras Públicas y del Campo, José Luis de la Peña Alonso, Guillermo Carrillo Pasillas y Jesús Padilla Estrada, respectivamente; así como por Arturo Calderón, coordinador municipal de los Servidores de la Nación, y María Guadalupe Ríos Núñez, en representación de los beneficiarios.

Comparte esta nota!