Mejora Recolección de Basura en Tianguis de la Capital.

Luego de que el Ayuntamiento de Zacatecas equipara a la Secretaría de Servicios Públicos con nuevas unidades para la recolección de residuos sólidos, se registró una disminución de focos rojos en los tianguis de la Capital.

 

El titular de dicha secretaría, Miguel Félix Carrillo, informó que en el municipio existen siete tianguis y algunos están en proceso de creación, por lo que cada semana se genera una importante cantidad de basura.

 

Por lo anterior, dijo, han creado convenios con los comerciantes para que la recolección de desechos se lleve a cabo de forma conjunta para no afectar a las y los vecinos de la zona.

 

Una de las principales cláusulas de dichos convenios es que los miembros del tianguis realicen barrido manual para posteriormente, personal de Servicios Públicos se encargue de la recolección.

 

Destacó que gracias a que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro dotó con unidades nuevas al parque vehicular de la secretaría, mejorará el servicio brindado a la población.

 

“Reforzamos el área, los camiones día a día sufren altercados, y las unidades nos ayudan a cubrir las rutas y las metas en cada colonia”, expresó Miguel Félix Carrillo.

 

Cabe mencionar que en el municipio existen 78 rutas de recolección de basura, y gracias a las nuevas unidades se ha logrado trabajar en nuevas proyecciones para cubrir una meta de 80 vías.

 

Mencionó que el área de recolección de residuos sólidos tiene una agenda completa, ya que luego de acudir a retirar los desechos, acuden al día siguiente de la instalación de los tianguis a verificar que el área esté limpia.

 

Félix Carrillo explicó que actualmente el área a su cargo tiene especial cuidado en la limpieza de las calles, ya que al estar cerca de la temporada de lluvias, se busca prevenir inundaciones y estar “Unidos por una Capital limpia”.

Comparte esta nota!