Para Impulsar Desarrollo Económico Regional, Entrega Monreal Carretera en La Honda.

La Honda, Miguel Auza, Zac., Para detonar la economía de la región granera del país, el Gobernador David Monreal Ávila entregó a la comunidad menonita un tramo de la rehabilitación del camino que conecta a La Honda con la carretera federal; además, se comprometió a concluir la pavimentación de los alrededor de 7 kilómetros restantes de dicha vialidad, con el fin de avanzar en la generación de progreso y bienestar para Zacatecas.

 

Este miércoles, el mandatario, en gira de trabajo por ese municipio, se reunió con las y los beneficiarios para entregarles esta obra que consideró una acción virtuosa “porque el tener buenas carreteras permite la atracción de inversión, mayor productividad en las cosechas y la conservación de los equipos de trabajo”.

 

En ese sentido, también anunció a la comunidad menonita y, en general, a la población de Miguel Auza, que va a iniciar los trabajos para lograr el permiso y la gestión para la construcción de un distribuidor vial o un puente federal que también conduce a La Honda; una obra que, consideró, es muy necesaria para evitar accidentes carreteros.

 

En presencia del jefe de la comunidad Menonita, Johan Wiens, Monreal Ávila dijo que ese sector poblacional es muy importante para Zacatecas porque son muy trabajadores y llevan desarrollo a la región, de ahí que lo que menos puede hacer el Gobierno es corresponderles.

 

Insistió por tanto que se iniciarán los trabajos de rehabilitación de todo el tramo que conduce a la carretera federal los primeros días de septiembre; esto, sabedor de que es un camino muy importante porque cuando llueve casi siempre se inunda por las malas condiciones, no obstante que diariamente circulan por ahí muchos vehículos y tráileres que trasladan cosecha y productos comerciales de La Honda al resto del estado y otras regiones del país.

 

El Gobernador, además, informó que, en coordinación el Presidente de Miguel Auza, Armando Perales Gándara, se atenderán otros tramos carreteros del municipio con una inversión conjunta de más de 60 millones de pesos. Asimismo, dio a conocer que el Gobierno de Zacatecas tiene una proyección de inversión superior a los 32 millones de pesos para obras educativas, de vivienda y de agua potable.

 

Asimismo, el mandatario David Monreal informó a los menonitas que, ante una petición que le fue hecha, solicitó al Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria del Gobierno de México, Víctor Suárez, también titular del programa de Producción para el Bienestar, se busque la manera de que esta comunidad pueda acceder a los beneficios de este esquema.

 

Con ello, podrían recibir, de igual manera, los apoyos de programa de fertilizante del Gobierno de Zacatecas, el cual subsidia 50 por ciento del costo del insumo. Tan sólo por mencionar algunas acciones en beneficio de las y los productores de la región.

 

En su oportunidad, el alcalde Miguel Auza, Armando Perales Gándara, agradeció el respaldo del Gobernador al municipio y a la comunidad menonita quienes, dijo, son parte fundamental en la economía del municipio y del estado y, además, son muy comprometidos con el pago de sus impuestos.

 

Destacó que, en menos de un año, el mandatario David Monreal ya fue a Miguel Auza más veces que los anteriores dos gobernadores, lo que evidencia la importancia que le da al municipio.

 

Una muestra más, agregó, es que con apoyo estatal, está en proceso la reconstrucción del tramo carretero Miguel Auza-Emilio Carranza, con 40 millones de pesos, de los cuales el Gobierno aporta 20. Además, la carretera Miguel Auza-Ramón Corona, con 12 millones de pesos y la atención que se dará a 19 calles de la cabecera municipal.

 

A la inauguración del tramo carretero de este día, también acompañaron al Gobernador, los secretarios de Obras Públicas y del Campo, Guillermo Carrillo Pasillas y Jesús Padilla, respectivamente; y Johan Giesbrecht, otro jefe de la comunidad.

Comparte esta nota!