Supervisa Monreal Obras de Captación de Agua en Moyahua.

Moyahua, Zac., El Gobernador David Monreal Ávila supervisó, en el municipio de Moyahua de Estrada, los trabajos que realiza la maquinaria que fue adquirida para la Secretaría del Campo (Secampo) y está destinada a la construcción y reconstrucción de bordos, represas y de caminos saca-cosecha, no sólo en esta demarcación sino en toda la entidad.

 

Desde este lugar, el mandatario informó que iniciará un recorrido por los bordos de abrevadero en distintos puntos del estado, para constatar que se realicen las acciones que benefician a uno de los ejes tractores del desarrollo: el campo, para las cuales, el Gobierno de Zacatecas adquirió maquinaria pesada que era necesaria para atender las solicitudes de los municipios y su gente.

 

Actualmente, 14 máquinas se encuentran operando en los municipios de: Villanueva, Río Grande, Tlaltenango, Sombrerete, Fresnillo, Valparaíso, Pinos, Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Villa de Cos, Monte Escobedo, García de la Cadena y Moyahua.

 

En este último municipio se construyen y rehabilitan seis bordos para abrevadero, cuyo valor comercial es de 4.5 millones de pesos, los cuales, permitirán captar 150 mil metros cúbicos de agua; además, se rehabilitan 70 kilómetros de caminos saca-cosecha, con un costo comercial de 650 mil pesos.

 

“Estoy empeñado en demostrar que el campo es solución y no problema, por eso, el respaldo a las y los compañeros agricultores y ganaderos va a continuar, a través de éste y otros programas, como las expo-ferias agropecuarias”, dijo el Gobernador David Monreal.

 

A la vez, destacó que, en los próximos días, también visitará las presas del estado, en vísperas de la temporada de lluvias, que se espera sea generosa para el agro zacatecano y permita que las familias que dependen de este sector tengan bienestar, al igual que el resto de la entidad.

 

Durante su visita a este municipio, el mandatario estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Moyahua, Ramón Rojas Reynoso; del Secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada y de la Subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Julia Olguín Serna.

Comparte esta nota!