Alistan Cursos de Verano en Bibliotecas de Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Para acercar a los niños fresnillenses a la lectura, se presentó en conferencia de prensa la convocatoria para el evento anual “Mis vacaciones en la biblioteca”, que tendrá lugar del 24 de julio al 4 de agosto, tanto en la Biblioteca Central Municipal de Fresnillo, frente al Monumento a la Bandera, como en las 10 bibliotecas restantes del municipio.

El presidente Saúl Monreal Ávila invitó a niñas y niños de 6 a 12 años a acudir a los cursos en los que se priorizan las actividades culturales y de lectura recreativa. Se recibirá a los pequeños de lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

El primer edil recordó que ésta es una oportunidad para que los usuarios se acerquen de una manera dinámica al acervo que ofrece la biblioteca municipal. Con ello, se logra en niñas, niños y adolescentes una vinculación especial y un gusto por la lectura.

Ramiro Arias Camacho, coordinador municipal de Bibliotecas, informó que esta actividad se realiza en todo el país para formar lectores activos que por iniciativa propia elijan sus lecturas y que no sólo se acerquen a los libros por órdenes de otros. Las lecturas obligatorias desmotivan a los jóvenes, reconoció.

Las inscripciones se realizarán en cada biblioteca de Fresnillo. En el caso de la Central Municipal, será en persona o a través del teléfono 493 878 5482.

 

Cuarta edición del Festival Cervecero

Para fortalecer el turismo y el desarrollo económico, en Fresnillo se realizará el Festival Cervecero este 28 y 29 de julio, en la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos”. Ahí, 8 expositores estatales ofrecerán sus productos.

El presidente Saúl Monreal Ávila dijo que ésta es la cuarta edición del festival en que se promueve la cerveza artesanal que se realiza en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe. Desde El Mineral se fortifica esta tradición que en mucho ayuda a la economía local.

En conferencia de prensa, externó la invitación a los locales y turistas a que acudan al festival, donde además se ofrecerá un pabellón gastronómico con el tradicional caldo de rata, carne asada, tacos, gorditas doradas, tostadas y birria.

Eduardo Bolaños, emprendedor y promotor de exposiciones, mencionó que el objetivo es generar una cultura cervecera y reactivar el desarrollo económico y comercial en el centro histórico. Agregó que participarán 4 expositores de Fresnillo, 3 de Zacatecas y sólo 1 de Guadalupe.

Como cada año, el evento estará amenizado con un programa artístico donde se apoya a artistas locales de cumbia, sonidero, mariachi, tambora y música electrónica. Además, habrá una exposición de grabados y arte cervecero.

Comparte esta nota!