Alistan Entrega de Útiles Escolares en los 58 Municipios

El Gobernador David Monreal Ávila anunció que ya está todo listo para comenzar el operativo de dispersión de paquetes de útiles escolares para niñas, niños y adolescentes de educación básica, en los 58 municipios del estado.

 

En reunión con personal de las Secretarías de Educación y Desarrollo Social, así como de la Delegación de Programas para el Desarrollo, el mandatario estatal refrendó su compromiso con madres, padres de familia, alumnas, alumnos y todo el pueblo de Zacatecas, de ayudar en la economía familiar y de continuar fortaleciendo esta política pública denominada Educación para el Bienestar.

 

Porque ésa, dijo, es la esencia del movimiento del cual formamos parte, y que tiene como objetivo apoyar a quienes, por años, estuvieron rezagados y sin apoyos gubernamentales.

 

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, señaló la importancia de llevar a cabo esta política pública, a través de la cual 267 mil 200 niñas, niños y adolescentes, al igual que sus familias, se verán beneficiados.

 

En presencia de directores regionales de Educación, personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), de Desarrollo Social y subdelegados de la Secretaría del Bienestar, Sergio Casas Valadez, secretario de Desarrollo Social, brindó una capacitación en la que se ofrecieron las herramientas necesarias para llevar a cabo la coordinación y logística del operativo de dispersión de útiles escolares, que comenzará este sábado 22 de julio.

 

La entrega de los paquetes se realizará a través de los macropuntos que se ubicarán en las cabeceras municipales y de manera directa en 2 mil 828 instituciones educativas del estado.

 

El Secretario dijo que la entrega deberá estar concluida antes del lunes 28 de agosto, cuando inicia el próximo ciclo escolar 2023-2024, a fin de que las y los alumnos cuenten con sus útiles.

 

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, destacó el esfuerzo que se está haciendo desde las diferentes instituciones que participan en este operativo.

 

Ésta es una muestra de la lealtad y el compromiso que existe por parte de la actual administración para la mejora de la educación, agregó.

 

En la capacitación para el operativo estuvieron presentes Saúl de Jesús Cordero Becerril, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos; Gizel Liliana Llamas Ibarra, subsecretaria de Educación Media y Superior; y José Alfredo Sánchez Mendoza, coordinador de Direcciones Regionales.

Comparte esta nota!