Celebra FCUZI, 28 Años de su Fundación en Chicago, Illinois.

Chicago, Illinos., El Gobierno de Zacatecas reconoció a la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois (FCUZI) por su XXVIII Aniversario.

El evento de aniversario lo encabezó, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, el secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, quien resaltó el trabajo que a lo largo de estos veintiocho años han hecho las y los zacatecanos que conforman la FCUZI, hoy integrada por 21 clubes de diversos municipios que siguen fortaleciendo a su gente y sus comunidades de origen.

 

Acompañado por el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán; en nombre del Gobierno de Zacatecas, Barragán Ocampo entregó los reconocimientos “Mérito Migrante 2023”, como joven zacatecana del año a Yadira Padilla Méndez y al expresidente de la FCUZI, Ismael Mota, como zacatecano del año, por sus labores voluntarias al interior de la Federación, y su trayectoria profesional.

 

Durante la gala que reunió a las y los integrantes de los 21 clubes de zacatecanos, originarios de Atolinga, Valparaíso, Sombrerete, Monte Escobedo, Fresnillo, Tepetongo, Ojocaliente, Villa González Ortega, Joaquín Amaro, Gral. Francisco R. Murguía, Gral, Pánfilo Natera, Jerez y Villanueva, se abanderó y tomó protesta a dos nuevos clubes: La Gavia de Jerez y Comunitario Boca de Villanueva.

 

Ante la presencia del Alcalde de Aurora, Illinois, Richard C. Irvin y la primera dama Laura Ayala, así como el representante de la Embajadora Reyna Torres, Cónsul General de México en Chicago, Saúl Juárez Montaño, se realizó el certamen Señorita Zacatecas 2023, resultando electa y coronada Alondra Hernández, del Club Empresarial; participando además las reinas de otros clubes, como Melissa Carlos, del Club Social Atolinga; Thalia Urquizo, del Club Comunitario Boca de Rivera y Karina Romero, del Club Joaquín Amaro.

 

El Presidente de la Federación, José Ángel Padilla, agradeció el respaldo de su mesa directiva para realizar diversas actividades durante el año, y agradeció la presencia del Gobierno estatal, alcaldes y diputados.

 

Reuniones con dos Federaciones

 

En esta gira de trabajo, el Secretario del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán, se reunió en Chicago con el presidente e integrantes de la Federación Unidos por Zacatecas que encabeza, Luis Acosta. Así como también asistió al Picnic Anual que organiza la Federación Zacatecas Sin Fronteras en Illinois, que preside Antonio Ávila, evento de convivencia entre las familias zacatecanas que conforman los clubes y que realizan actividades de recaudación.

Comparte esta nota!