Condecora Conamex a Magistrado Arturo Nahle García.

El Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, recibió la Presea Juan Antonio Barrón Alatorre en la categoría “Impartidores de Justicia”, distinción que otorga la Coordinadora Nacional de Abogados de México, (CONAMEX) presidida por el Licenciado José Pablo Mercado Solís.

Al reunirse con abogadas y abogados postulantes, el Magistrado Nahle García reflexionó “sin leyes que regulen las relaciones humanas ni tribunales que interpreten y apliquen dichas leyes, viviríamos en la anarquía, en la ley de la selva donde el más fuerte se impondría sobre los débiles, los ricos sobre los pobres y los poderosos sobre los desvalidos. Esa es la función de los abogados, procurar el respeto y la aplicación de la ley para preservar la paz social”.

Por lo anterior, el Magistrado Nahle García asumió ante el gremio de abogados y la Diputada Maribel Galván el compromiso de retomar la conmemoración del Día del Abogado que se vio afectada durante la pandemia y cuyo objetivo no es más que reconocer la trayectoria al mérito de quienes ejercen esta profesión desde las notarías públicas, la academia, la impartición de justicia y el litigio, entre otros.

Comparte esta nota!