Detienen e Tres en Tepetongo.

Tepetongo, Zac., Acciones operativas desplegadas por las Fuerzas de Seguridad derivaron en la desarticulación de una célula delincuencial, al detener a tres probables generadores de violencia.

 

El despliegue policial y las acciones operativas, que fueron redobladas durante esta semana en esa zona del territorio zacatecano, permitieron ubicar y detener a integrantes de una probable célula delincuencial.

 

Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaban patrullajes de prevención y disuasión del delito, en el municipio de Tepetongo y al circular sobre una brecha de terracería, visualizaron una camioneta de la marca Cherokee, cuyos tripulantes al notar la presencia policial, emprendieron la huida.

 

El personal operativo logró darles alcance y al realizarles una inspección física, se les detectó en posesión de cuatro armas largas, ocho cargadores, cuatro artefactos explosivos, cuatro pecheras y teléfonos celulares.

 

Los detenidos, identificados como Nayeli Guadalupe N., de 27 años de edad, originaria de la Ciudad de México; Alejandra N., de 35 años, originaria de Coahuila y Wilbert Hipólito N., de 45 años, originario de Quintana Roo, son identificados como probables generadores de violencia en los municipios de Villanueva y Tepetongo. Además, se considera que podrían estar relacionados con los hechos delictivos registrados esta semana en el municipio de Jerez.

 

Los detenidos, las armas, el vehículo y demás objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de llevar a cabo la indagatoria de ley.

 

Con pasos firmes como los antes señalados, las Fuerzas de Seguridad manifiestan su compromiso de seguir trabajando arduamente por la seguridad de las y los zacatecanos, generando acciones que permitan avanzar en la pacificación de Zacatecas.

Comparte esta nota!