Entrega Monreal a DSPM Capitalina Nuevas Instalaciones.

El Gobernador David Monreal Ávila encabezó la inauguración de la ampliación de la Casa de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas, que tuvo una inversión por el orden de los 2 millones 400 mil pesos.

 

Acompañado por el Presidente Municipal de la capital, Jorge Miranda Castro, el mandatario estatal ratificó el compromiso con cada uno de los elementos de las corporaciones municipales, estatales y federales, ya que “no hay nada más importante para un pueblo que su paz, su tranquilidad, no hay nada más importante para la generación de desarrollo, para la armonía, que el respeto al marco de derecho, al imperio de la ley”.

 

Por eso hoy, subrayó, con acciones muy concretas se demuestra el compromiso con las y los policías, a través de la dignificación de los espacios y de la homologación salarial. Además, recordó, se están revisando las condiciones para dar paso a un seguro de vida, adicional al que ya tienen los elementos de las corporaciones.

 

Monreal Ávila informó también que, próximamente, se conformará un sistema de vigilancia aérea con drones, con lo que Zacatecas será el primer estado que use las tecnologías con aviones no tripulados para supervisión.

 

El Gobernador enfatizó que en Zacatecas toda política pública está encaminada a la pacificación, por lo que, a la par de la contención, se trabaja para prevenir el delito y generar mayores oportunidades de desarrollo y bienestar para las familias, mediante acciones de impulso al campo, al desarrollo comercial, la industria, el deporte, la educación, pues “todo forma parte de la estrategia”.

 

Asimismo, expresó el orgullo y la satisfacción que la gente siente por todos aquellos elementos que, en el cumplimiento de su deber, actúan con apego a la disciplina, honestidad y lealtad al pueblo de Zacatecas, que son valores irrenunciables, irremplazables y que le dan autoridad y calidad a las corporaciones.

 

Por eso, ante la intimidación a la que pueden verse amenazados, las y los policías cuentan con el respaldo del Estado y con el acompañamiento solidario de los cuerpos policiacos, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, que conjuntan sus esfuerzos para devolver la paz y la tranquilidad a los zacatecanos, agregó.

 

La ampliación de la Casa de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas impulsa la homologación de los métodos, procesos y procedimientos de actuación, desempeño y operación policial para fortalecer la Seguridad Pública en la entidad.

 

La obra consta de la remodelación y adaptación de espacios, según las necesidades de la corporación. Por tal razón, se realizó una ampliación en el gimnasio de acondicionamiento físico, así como del comedor, la remodelación de vestíbulo y un nuevo servicio sanitario.

 

Los recursos proceden del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales y el Distrito Federal (Fortamun) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que dispuso del 54.4 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

 

Con esta acción, se benefician 210 trabajadores de la corporación, 180 de ellos son elementos operativos con turnos de 24 horas.

 

El Presidente Municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, estableció que la pacificación de la entidad es una tarea conjunta, ya que el tema de la seguridad pública ha pasado de ser un tema del Estado a ser un tema de todas y todos.

 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Zacatecas, Manuel Eduardo Flores Sonduk, informó que se avanza en la homologación de sueldos de los elementos policiales. Hasta ahora, se han beneficiado las corporaciones de 22 municipios y más de 700 policías estatales con el estímulo de 12 mil pesos por su buen desempeño.

 

Durante el evento de inauguración estuvieron presentes también el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral; la Diputada local Gabriela Evangelina Pinedo Morales; el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas; el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas, Gustavo Serrano Osorio y la Síndica Municipal de Zacatecas Ruth Calderón Babún.

Comparte esta nota!