Entrega Monreal Instalaciones Ampliadas a la DSPM de Guadalupe

Guadalupe, Zac, En su compromiso por la dignificación y mejora de condiciones laborales de las y los policías de todo el estado, que lleven a la pacificación del estado, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la inauguración de la ampliación de la Casa de Seguridad Pública en Guadalupe.

 

Acompañado por José Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe, y por el Secretario de Seguridad Pública, General Arturo Medina Mayoral, el mandatario asentó que, todos los días, en coordinación con todas las corporaciones, trabaja por recuperar la tranquilidad y lograr la pacificación de esta entidad.

 

“Lo más importante es que, juntos, logremos la pacificación de nuestro estado” expresó. En ese sentido, subrayó que se debe trabajar mucho para dignificar los cuerpos policiacos y sus espacios físicos, así como seguir conteniendo y disminuyendo la incidencia delictiva.

 

En presencia de Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas, el Gobernador David Monreal encabezó la inauguración de la ampliación de la Casa de Seguridad de Guadalupe, que consta de un gimnasio de acondicionamiento y salas médica y de justicia cívica, proyecto que implicó una inversión conjunta entre los Gobiernos del Estado y el Municipal de casi 2 millones de pesos.

 

Ante integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Guadalupe, el Gobernador David Monreal destacó el trabajo del Alcalde José Saldívar y todo su equipo, luego del grave daño que causaron administraciones pasadas a este municipio, al que dejaron a punto del colapso, con deudas a trabajadores, a la Secretaría de Hacienda y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

En su gira de trabajo por Guadalupe, el Gobernador David Monreal informó que no descansará hasta lograr la anhelada pacificación del estado y la dignificación de la labor policial, por ello su interés de equipar y homologar el salario de los elementos preventivos, de otorgarles un seguro de vida de por lo menos 1 millón de pesos, así como continuar con la mejora de sus espacios físicos.

 

“Quiero que la función de policía vuelva a ser aspiracional, como en el pasado, que los niños y los jóvenes digan: ‘quiero ser policía’, porque tienen una buena condición laboral, porque hay buenas prestaciones, porque es un orgullo defender al semejante, al ser”, dijo, en compañía de Manuel Eduardo Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

La semana pasada, el mandatario inauguró la ampliación de la Casa de Seguridad de Fresnillo; en el ejercicio 2022 se realizaron obras de infraestructura en seguridad en el Cerereso de Cieneguillas, en Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Jerez, Villanueva, Jalpa, Luis Moya, Pánuco, Morelos y Santa María de la Paz, con una inversión total de 21.6 millones de pesos.

 

Y para el ejercicio fiscal del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023 están proyectadas 10 obras de infraestructura en las Casas de Seguridad de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Calera, Jalpa, Nochistlán, Tlaltenango, Juchipila y Cuauhtémoc, con una inversión de 21 millones de pesos.

 

Ciclovía y reconstrucción de la carretera Tacoaleche-Santa Mónica

 

José Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe, agradeció la visita y el respaldo del Gobernador David Monreal; así como a los Secretarios de Obras Públicas y de Desarrollo Social, Guillermo Carrillo y Sergio Casas Valadez, respectivamente, por hacer comunión por el progreso de esta demarcación.

 

También, destacó la figura del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, por su gran disposición y colaboración en el tema de seguridad, y a Manuel Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, por su empeño en lograr mejoras de los cuerpos policiales.

 

En este evento, además de anunciar más mejoras en materia de seguridad y la próxima inauguración de dos gimnasios de primer nivel, el Gobernador David Monreal informó que, en conjunto con el alcalde José Saldívar y con una bolsa extraordinaria de 30 millones de pesos, se reconstruirá la carretera Tacoaleche-Santa Mónica, en donde también se contempla una ciclovía.

 

También asistieron regidores y funcionarios municipales; Juan Manuel Torres, coordinador de Asesores del Ayuntamiento de Guadalupe; Carlos Acevedo Saucedo, subdelegado de Programas para el Bienestar; y la diputada local Violeta Cerrillo Ortiz, entre otros.

Comparte esta nota!