Entregan Antena de Cobertura Celular en el Jaguey, Impactara y Beneficiara a 433 Habitantes

Jaguey,Villanueva, Zac., El Gobernador David Monreal Ávila entregó a la comunidad El Jagüey, en el municipio de Villanueva, una antena de cobertura 4G que permitirá dotar de servicio celular a 433 personas que ahí habitan, como parte de la estrategia Todo Zacatecas Conectado, que se ejecuta en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), para disminuir la brecha digital que enfrenta una parte de la población.

 

Como parte de su gira por este municipio, el mandatario destacó la importancia de que la población zacatecana tenga acceso a las tecnologías de la información y comunicación, porque representa la posibilidad de comunicarse con familiares y amigos, de acceder a información, educación y salud, de participar en el comercio, de ejercer derechos y deberes ciudadanos, de disfrutar del arte y la cultura, y de mejorar su calidad de vida.

 

Ante los habitantes de El Jagüey, el Gobernador David Monreal subrayó que es una cuestión de justicia brindar a todas y todos, sin distinción del lugar donde viven, la posibilidad de tener acceso a los adelantos tecnológicos, a los servicios y a las mismas oportunidades de bienestar y progreso. Además, dijo, es una oportunidad de encauzar a Villanueva al desarrollo.

 

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía de Zacatecas, informó que, además de esta antena, dicho municipio contará con dos más, que se encuentran en proceso de instalación en la localidad Laguna del Carretero y la cabecera municipal, para dotar del servicio a 13 mil 958 villanovenses.

 

A través de Todo Zacatecas Conectado, cuyo objetivo es llevar Internet y red celular a todos los municipios, en beneficio de los grupos vulnerables, micro y pequeños negocios, así como de la sociedad en general, se han instalado y están en funcionamiento 30 antenas de cobertura amplia en 21 municipios, que benefician a más de 27 mil personas.

 

También, se encuentran en proceso de instalación otras 150 antenas en 44 municipios y más de 1 mil puntos de Internet gratuito para escuelas rurales, unidades médicas y plazas públicas, que refuerzan esta política pública de conectividad.

 

Cada una de estas antenas representa una inversión aproximada de 1.5 millones de pesos, lo que significa una gestión de más de 270 millones de pesos.

 

El Gobernador David Monreal Ávila destacó que, para este logro, el Gobierno de Zacatecas estableció una colaboración con los ayuntamientos, lo que permitió acelerar significativamente los procesos administrativos y logísticos para dicha instalación.

 

Durante la entrega de la antena, el mandatario estuvo acompañado por Rogelio González Álvarez, presidente municipal de Villanueva; por el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación, Arturo Ramos Hernández; y por la Subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana, Julia Olguín.

 

Comparte esta nota!