Igualdad y Justicia Para Todos En Zacatecas: PRI

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apostamos por la igualdad y justicia para todos, enfatizó el Presidente Carlos Peña Badillo, durante su participación en los Foros Ciudadanos “El México que Queremos”, en el que participaron la sociedad civil y la militancia priista.

 

En el encuentro que tuvo como objetivo recabar, escuchar, tener las propuestas y un mapeado de toda la situación que ocurre en nuestro Estado para identificar los problemas, Carlos Peña Badillo, resaltó que a través de las y los ciudadanos se construirá un proyecto incluyente con el cual la coalición Va por México saldrá a recuperar la confianza ciudadana en el 2024.

 

“En el PRI que queremos construir sumamos las tres fuerzas políticas porque tenemos que trabajar de manera contundente por el México que queremos y por el Zacatecas que anhelamos por eso es importante que la sociedad civil participe, que sea atendida y escuchada, para que sus demandas y necesidades sean encabezadas por la coalición Va por México”, dijo.

 

Peña Badillo mencionó que a través de los diálogos ciudadanos que se realizan de manera simultánea en toda la república, se busca construir una visión integral que surja de escuchar, atender y resolver las necesidades y adversidades que tiene el México real. Por lo que se construirán propuestas firmes que permitan integrar el gran proyecto de país para salir a ganar en el 2024.

 

“Tenemos que tener claro que quiere el país y por ello debe haber alianzas, las comunidades deben organizarse y en conjunto, recuperar el gobierno y construir democracia. No es posible que se quiera festejar que el sistema de salud colapsa, que no se pacifique el país y que al contrario, sea el sexenio más violento que recuerda la vida moderna de nuestro país. La realidad del México que tenemos nos demanda y exige hacer lo que nos corresponde”, indicó

 

Resaltó que el PRI tiene mucho que hacer de la mano de la sociedad civil por lo que asumió el compromiso de trabajar todos los días para regresar la tranquilidad al país y para frenar las malas decisiones  que lamentablemente han alcanzado a Zacatecas.

 

Finalmente, mencionó que en el Frente Amplio por México el PRI está y estará porque somos el partido que encabeza las causas sociales y que lucha todos los días para construir un mejor futuro.

 

Al dar la bienvenida, la Secretaria General del CDE, Norma Castorena Berrelleza celebró esta iniciativa que tuvo la dirigencia nacional del PRI en acuerdo con los demás partidos que conforman la coalición Va por México para poder construir un proyecto que será la voz de la ciudadanía ante el gobierno autoritario que ha fallado en todos los sentidos.

 

 

 

Destacó que por ello, el PRI tiene que hacer legítimas las demandas de las y los ciudadanos y a través de los foros ciudadanos se va poder construir El México que Queremos para salir a la sociedad y dar la batalla porque los gobiernos de coalición pueden ser la gran oportunidad de equilibrar el poder y dar respuesta a las grandes necesidades.

 

La Secretaria General destacó que en las mesas de trabajo se podrá construir, debatir y expresar de manera firme y decidida las propuestas de la sociedad civil y de la militancia priista.

 

Además fueron instaladas seis mesas de trabajo con los temas: Igualdad para Todas y Todos a cargo de Jorge Rincón; Recursos Naturales, Medio Ambiente y Cambio Climático, por Marco Antonio Salazar; Crecimiento Económico, Inclusivo, Sostenible y Digno por Francisco Javier Bonilla Pérez; Paz, Seguridad y Justicia por Gustavo Salinas Iñiguez; Alianzas y Sociedad por Artemio Ultreras y Gobierno y Democracia por Juan Carlos Lozano Martínez.

 

Los diálogos ciudadanos fueron inaugurados por la Senadora de la República Claudia Anaya Mota y también participaron la Coordinadora de los Diputados priistas, Gabriela Basurto Ávila; la Presidenta Municipal de Susticacán, Fabiola Rodríguez en representación de los alcaldes priistas; el Presidente del Comité Municipal de Calera, Rogelio Guerrero en representación las dirigencias municipales. Así como el Delegado Nacional en Guerrero, José Marco Antonio Olvera Acevedo, expresidentes del CDE, Diputados locales, dirigentes de Sectores y Organizaciones y regidoras y regidores del PRI.

Comparte esta nota!