Inician Cursos de Verano en Bibliotecas en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Con gran expectativa iniciaron las actividades del curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, donde se recibió a 230 niños que, del 24 de julio al 4 de agosto, disfrutarán de actividades de lectura, arte y música.

Al inaugurar el curso, el secretario del Ayuntamiento, Martín Álvarez Casio, dijo a los menores que pasar las vacaciones en la biblioteca fue una buena decisión. Esto porque de manera lúdica se acercarán a los libros, principalmente, y también a los talleres de guitarra, ajedrez y pintura.

Álvarez Casio refirió que tiene grandes recuerdos de la niñez, cuando acudió a diversos cursos de verano y adquirió el gusto por el ajedrez. Por ello, mencionó que cada año se repite la oportunidad para descubrir actividades que los motiven.

Ramiro Arias Camacho, coordinador municipal de Bibliotecas, aseguró que niñas, niños y adolescentes tendrán un encuentro agradable con la biblioteca, así como con las actividades que realizarán donde despertarán sus sentidos con el acercamiento a la lectura, la escritura, el arte y la música.

Agregó que en esta edición aumentó significativamente el número de inscritos, siendo más de 230 niños quienes participarán en esta actividad nacional que ahora se desarrollan en las bibliotecas más productivas del estado de Zacatecas: las de Fresnillo.

Comparte esta nota!