Inician Domingos Familiares

A través de un circuito de aproximadamente 6 kilómetros, habilitado sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, cientos de personas participaron en las actividades del inicio del programa “Domingos Familiares”, un proyecto que el Gobierno de Zacatecas ha emprendido para el disfrute de la convivencia familiar y el sano esparcimiento.

 

Atletas, familias y grupos de amigos asistieron para participar mediante una caminata, en bicicleta, patines o patinetas desde las 7 de la mañana y hasta las 12 del mediodía.

 

Al transcurrir el evento, Javier Núñez Orozco, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, informó que la gente comenzó a llegar desde la 7 de la mañana, entre ellos, deportistas de alto rendimiento.

 

De la misma manera, expuso que dicha convivencia tendrá continuidad cada quince días. Además, resaltó que las y los deportistas habían solicitado este tipo de actividades, tales como grupos de runner’s, asociación de ciclismo y triatlón; entre ellos, destacó la participación de Domingo González y Eduardo Estrada, distinguidos deportistas que han puesto en alto el nombre de Zacatecas.

 

Una experiencia distinta fue el recorrer esta vialidad sin coche, así lo mencionó Alfredo Orozco y su hijo Íker Alejandro, quienes disfrutaron de una caminata matutina junto a su mascota “Maca”.

 

Por su parte, Luis Daniel Madrid González atestiguó desde temprano la primera edición del programa “Domingos Familiares” y celebró la realización de este evento, ya que, dijo, fue ordenado y resguardado por elementos de seguridad, tanto vial como médica.

 

“Me gustaría que no lo dejaran de lado, que siguieran con estas actividades”, agregó luego de invitar a la ciudadanía a participar en la segunda edición que se llevará a cabo el día 30 de julio.

 

“Viene gente con niños en triciclo, carriola, eso es muy positivo porque es parte de la educación de nuestros hijos, inculcarles el deporte desde pequeños y evitar que su camino se desvíe hacia lo malo”, fue lo que dijo el entrenador de ciclismo Domingo González, quien reconoció la celebración de estas actividades y felicitó a la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, por tener la iniciativa.

Comparte esta nota!