Niñas, Niños y Adolescentes, Prioridad en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Comprometidos con la niñez y adolescencia fresnillenses, el Gobierno de Fresnillo, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el municipio, ofrecerá el curso de verano “Por los derechos de la niñez 2023”, dentro de su cruzada de fortalecimiento a las familias.

Saúl Monreal Ávila, presidente de Fresnillo, precisó que con este curso se descentralizan más las actividades y se ofrece a los menores un curso intensivo donde tendrán el taller “20 derechos de las niñas, niños y adolescentes”. También realizarán manualidades, actividades físicas, cuentacuentos, pintamanos y juegos tradicionales.

Detalló que estas acciones se suman a las actividades vacacionales de la Biblioteca Central Municipal, ofreciendo diversas actividades para que las niñas y niños fresnillenses disfruten de la temporada vacacional.

Ma. Dolores Moreira Coronel, secretaria ejecutiva de Sipinna, dijo  que el curso gratuito tendrá lugar en el Centro Vecinal Norte, del 24 al 28 de julio, de 9 de la mañana a 12 del día. Las inscripciones se realizan a partir de la presentación de la convocatoria en las oficinas de Sipinna Fresnillo o directamente en el Centro Vecinal. Habrá un cupo limitado de 40 personas.

Comparte esta nota!