Presentan Programa de la II Semana del Migrante en Jerez.

El Pueblo Mágico de Jerez prepara actividades artísticas, deportivas y musicales para recibir visitantes durante la próxima temporada vacacional.

Ante medios de comunicación, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, acompañado de autoridades del Ayuntamiento de Jerez, presentó el programa de actividades de la segunda edición de la Semana del Migrante, que se llevará a cabo del 22 al 30 de julio.

Se contará con actividades sociales, culturales, artesanales, presentaciones artísticas, que incluyen dos masivos, y eventos charros con alto nivel de competencia.

Con este evento, se pretende atraer al turismo local y foráneo, sobre todo a migrantes de la región, radicados, principalmente, en Estados Unidos, que buscan actividades recreativas al regresar a su tierra, el Pueblo Mágico de Jerez.

El programa comenzará el sábado 22 de julio, con un Tianguis Ganadero, en el lienzo charro Pókar de Ases; en tanto que el domingo 23, se realizará la Cabalgata Migrante, que iniciará con una ofrenda floral frente al Monumento al Migrante y, por la noche, la presentación artística de Remy Valenzuela, en la explanada de la Feria.

El lunes 24 se efectuará la develación de placas en el Paseo del Migrante y el concurso de decoración de calles. El martes 26 se realizará una sesión solemne para condecorar a los jerezanos más destacados en Estados Unidos.

José Humberto Salazar, presidente municipal de Jerez, agregó que para el día miércoles, con equipos zacatecanos y asociaciones de jerezanos que practican este deporte en Estados Unidos, se disputará el torneo Jerez Capital Migrante, categoría AA.

El sábado 29 se realizará la callejoneada migrante por las principales calles de la ciudad, que concluirá en la Alameda; y el domingo terminan las actividades con el desfile que se realizará de la Glorieta García Salinas al Puente del Río Grande.

En la presentación del evento, estuvieron presentes los funcionarios municipales: David Yosafat de la Torre Pinedo, director de Desarrollo Económico y Social; y Francisco Serrano Miranda, director de Turismo de Jerez; así como Miguel Escamilla, Jorge Acevedo y Rafael Cabral, representantes de la comunidad migrante del municipio de Jerez en la Unión Americana.

Comparte esta nota!