Promocionará Secturz la Fenafre 2023 en los Estados de la Región Centro del País

A través de la Secretaría de Turismo, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, promocionará los próximos eventos que tienen los municipios a nivel regional y nacional, a través de los convenios que se tienen con otras entidades del país.

 

En conferencia de prensa, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, acompañado de Andrés Rivas Gallegos, coordinador del certamen de reina a la Feria Nacional de Fresnillo, así como las candidatas Kareli, Aurora y Teresa, dieron a conocer el programa general de la máxima festividad de El Mineral.

 

Destacó que, a través de los convenios de colaboración y promoción turística que se tienen con algunos estados vecinos, como lo son los de la región centro, se realizará la promoción de la Feria Nacional de Fresnillo, en su edición 2023.

 

Por la cercanía del municipio de Fresnillo con la capital, se podrán ofertar paquetes para que, además de disfrutar del elenco artístico, musical y cultural, se puedan visitar los atractivos turísticos de la capital y de Guadalupe Pueblo Mágico.

 

El funcionario comentó que el Gobierno de Zacatecas busca impulsar las actividades de los municipios, cuyo objetivo es la atracción de turistas, para, con ello, tener una afluencia de personas hacia el interior de la entidad.

 

Aseguró que la Fenafre cuenta con un excepcional cartel artístico, musical, deportivo, cultural y social para reunir a cientos de familias de Fresnillo, Zacatecas y los estados vecinos.

 

Recordó que del 18 de agosto al 3 de septiembre se presentarán artistas como: Reyli Barba, Ana Bárbara, Remmy Valenzuela, Pablo Montero, Inspector y Chucho Rivas, Pancho Barraza, Espinoza Paz, La Chupitos, Ángeles Azules y Mijares, entre otros.

 

Marcha por la Diversidad Sexual Zacatecas 2023

 

Bajo el lema: en Zacatecas cabemos todos, todas y todes, autoridades de la Secretaría de Turismo, del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y del comité organizador, detallaron las actividades que se tienen programadas para la realización de la Marcha por la Diversidad Sexual Zacatecas 2023.

 

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó que para la edición 2023 de esta marcha, se tiene programada la participación de más de 10 mil personas, incluyendo contingentes de las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

 

El funcionario dijo que el segmento de turismo rosa se coloca como uno de los que llegan al destino para pasar un fin de semana, en compañía de su pareja, familiares y amigos, en la capital del estado y sus pueblos mágicos.

 

Con lo anterior, se buscará una certificación del destino para este segmento y que los establecimientos comerciales tengan la oportunidad de ofrecer servicios de calidad.

 

Por su parte, María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, precisó que, desde la dependencia a su cargo, se buscará trabajar en fomentar la cultura entre quienes conforman el movimiento de LGTB+.

 

También, Paz Barrón Delgado, directora de la marcha por la diversidad sexual, agradeció el apoyo del Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila para el desarrollo de este evento.

 

Detalló que el 21 de julio se realizará una muestra gastronómica en Plaza de Armas y estará abierta al público en general, en un horario de 10:00 a 20:00 horas; para el día 22 de julio, se realizará la marcha por las principales calles de la capital, a partir de las 18:00 horas, saliendo de la Plazuela de García.

 

Joaquín Trujillo, artista zacatecano; Verónica Paniagua Chávez, integrante del comité organizador de la marcha, y César Rangel, del comité organizador, acompañaron a las autoridades de la Secturz y del IZC en la presentación de la Marcha por la Diversidad Sexual Zacatecas 2023.

Comparte esta nota!